9 tips para la generación y administración de leads

Un lead – o prospecto – es una persona de la que se tienen datos completos de contacto e información relevante, quien adicionalmente ha aceptado tu política de privacidad y se convierte en un cliente potencial, pasando a ser un registro de la base de datos de tu compañía con el que se puede interactuar.

Por lo general de un lead se conoce el nombre completo, el celular y un correo electrónico de contacto. Si este prospecto ha dejado sus datos quiere decir que está interesado en un producto o servicio en particular. Cuando se tiene un lead bien perfilado, esta es la materia prima para iniciar un proceso comercial de venta. Por esta razón, la importancia de los leads y de su optimización para lograr grandes crecimientos empresariales.

Recibe una asesoría haciendo clic aquí.

Aquí te traemos 9 tips de generación y administración de leads que puedes implementar:

1. Conoce cuánto es lo máximo que puedes pagar por un lead

Conoce cuánto es lo máximo que puedes pagar por un lead
Fuente: Shutterstock

Para lograr esto hay que entender sus márgenes, el LCV (Lead Conductance Value) y la etapa de vida de tu empresa o producto. Conoce cómo hacerlo aquí.

2. Define para tus clientes, el «dolor que cura» tu producto

Defina el "dolor que cura" su producto en los clientes
Fuente: Shutterstock

Al atraer clientes cuyo «dolor» es posible «curar», es decir, que contamos con una solución para una necesidad verdadera, podemos atraer los leads de personas que verdaderamente van a estar interesados en nuestra solución.

3. Define la información y datos mínimos que requieras de un lead

Define la información y datos mínimos que requieras de un lead
Fuente: Shutterstock

Siempre se debe conocer todo de un potencial cliente lo que facilita muchísimo su perfilación, pero recuerda que cada campo adicional puede disminuir su tasa de conversión en un 10%. Solicita la información importante y necesaria. Recibe ayuda de expertos haciendo clic aquí.

4. Prueba y define cuál es tu canal costo eficiente

Prueba y define cuál es su canal costo eficiente
Fuente: Shutterstock

Existen millones de formas para conseguir leads exitosamente. Pero debes tener presente que no todas las formas son igual de efectivas en relación al volúmen, ni son igual de costo eficientes. Ensaya y visualiza un embudo de conversión por cada canal utilizado.

5. Contrata expertos

Contrata expertos
Fuente: Shutterstock

La generación de leads es una ciencia y un arte. Hay que medir mucho, pero la experiencia y las buenas prácticas son claves. Asesórate bien y acércate a expertos con experiencia comprobada.

6. Define un plan de acción y un proceso

Define un plan de acción y un proceso
Fuente: Shutterstock

Recuerda que los leads son potenciales clientes que deben ser atendidos de manera ágil y de buena manera. Define cuál es el Buyers Journey (proceso de compra) que optimiza la tasa de cierre o de monetización de estos leads.

7. Almacena y segmenta los leads inteligentemente

Almacena y segmenta los leads inteligentemente
Fuente: Shutterstock

Los prospectos o leads son un activo digital y deben ser administrados, guardados, segmentados y usados bajo normas de seguridad y de buen manejo de datos personales. Asesórate bien en este sentido, para evitar multas y sanciones.

8. Asignación de leads de forma rápida

Asignación de leads de forma rápida
Fuente: Shutterstock

Entrega los leads los más rápido posible a tu fuerza de ventas para que contacten a estos prospectos. ¡No esperes! Entre más rápido se contacte a un prospecto hay una posibilidad 9 veces mayor de que el potencial cliente se interese en tu producto o servicio. Una buena práctica es contactar en menos de 5 minutos.

9. Especializa tus herramientas de captura de leads

Especializa tus herramientas de captura de leads
Fuente: Shutterstock

Tu página web no es la mejor herramienta para capturar leads y perfilarlos. Las páginas de llegada (landing pages), los advertorials, las herramientas de lead generation en redes sociales, son algunas de las que herramientas que hay que usar si se quiere tener éxito en esta importante tarea.

Ahora que ya lo sabes, genera y administra leads para tu empresa. Si tienes dudas obtén tu asesoría aquí


Publicado

en

por

Etiquetas: