Planea un buen eBook para conseguir más leads

Una de las opciones que debes tener en cuenta a la hora de generar nuevos leads es crear un eBook. Comienza desde ya a definir los blancos correctos para tus ventas. Ten en cuenta estas recomendaciones y aplica esta estrategia para aumentar tus ventas.

Información a cambio de información

Una de las técnicas más eficientes para generar leads es hacer eBooks gratuitos sobre temas de un área de actividad puntual. Esto se debe a que el eBook es una gran moneda de cambio para obtener más información de posibles clientes. Si a tu público le interesa algún tema puntual de tu marca o servicio, no le va a molestar dejar sus datos en un formulario, ya que van a recibir un contenido enriquecido y consistente. El intercambio es válido para ambos lados. Varias empresas le han apostado a esta tendencia y hoy se encuentran varios eBooks publicados y disponibles para descargar en páginas de materiales gratuitos.

Esta técnica te hará conseguir más leads

Diariamente, puedes recibir diversos leads, que te harán entender mejor a tu público y posibilitan el contacto directo con tu cliente. La clave para hacerlo es generar un contenido de interés y calidad. Así, tendrás buenos resultados, un aumento significativo de leads y una apuesta que va a dar frutos de rentabilidad y posicionamiento para tu empresa.

Ten claras las ideas y recolecta buen material

Si quieres hacer parte de estos procesos de marketing debes empezar con el pie derecho. Haz una lluvia de ideas con tu equipo para levantar sugerencias de temas que pueda abarcar el eBook. Puedes también ver qué tipo de contenido se está produciendo en tu mercado y recoger algunas referencias. Intenta delimitar el contenido y asegura que trate temas que involucren los conocimientos puntuales que puede ofrecer tu empresa a los leads. Además de definir esto, estipula una previsión inicial de lanzamiento. Por supuesto, podrás adelantar o aplazar según el progreso de la producción, pero es importante poner una fecha para evitar la postergación o incluso que el eBook no se haga.

Analiza los resultados

Una vez empiece a circular tu eBook no olvides analizar el resultado de tu estrategia. Al ser la parte final, suele olvidarse. Es importante que tu empresa analice los resultados generados por el contenido y busque maneras de mejorarlos. Para hacer esto, el primer paso es evaluar qué métricas son significativas y realmente importantes para tu empresa. Entre las más comunes están la tasa de apertura de emails, la tasa de clic en los emails, la tasa de conversión en el Landing Page. Una vez que analices las métricas, podrás identificar dónde están los puntos débiles de tu contenido y de divulgación. A partir de ahí, tienes la posibilidad de usar estos datos para mejorar tus tasas. Por esta razón, es importante realizar pruebas A/B, para tener las mejores tasas de conversión.


Publicado

en

por

Etiquetas: