¿Comprar o no comprar bases de datos?

¿Comprar o no comprar bases de datos?

Gran parte de los esfuerzos en estrategias de marketing, se basan en conseguir una completa base de datos. Ya sea el correo electrónico, teléfonos, nombres, entre otros datos. Toda esta información puede ayudar a crecer a la organización y efectuar mejores estrategias.

Al momento en el que logramos conseguir esta información, es mucho más fácil “hablar” con nuestros clientes potenciales y usuarios nuevos. Una de las tantas razones por lo que las bases de datos son muy cotizadas.

Pero no todo es color de rosa. Este tipo de estrategia para la consecución de leads, puede generar efectos negativos.

Te contamos algunos:

1. No era lo que esperabas

Puede que la base de datos tenga infinidad de datos. Realmente es tanta la información que te entregan, que no estará segmentada según tus intereses. Quizá tampoco tenga los datos que en realidad necesitas para poderla trabajar.

¿Necesitas ayuda? encuéntrala aquí.

2. Nunca han escuchado de tu empresa

Piensa en tu caso. Te llegan 5 correos de marcas que no conoces y nunca has escuchado… ¿Qué haces? eliminas el correo de manera inmediata.

Eso pasa en todos los casos, por eso tendrás que pensar en una muy buena estrategia. Debes lograr que a las personas a quienes les llegue tu e-mail, no se sientan intimidados. Recuerda… son usuarios que nunca han oído hablar de tu empresa, y va a ser extraño que reciban un correo o una llamada sin haber dado su consentimiento.

Consigue leads aquí.

3. Segmentar contactos

Es un trabajo adicional que debes tener claro cuando se compran bases de datos. Tendrás que evaluar si este trabajo de organizar todos los datos que recibiste, vale la pena. O si por el contrario, es mejor que trabajes tu propia base de datos desde el principio y “eduques” a tus leads.

Genera nuevas oportunidades comerciales.

4. No eres el único

Los contactos que te dieron, están recibiendo impacto de otras empresas. Recuerda que no son bases que hacen exclusivamente para ti. Así como tu empresa adquirió esa información, muchas otras también lo hicieron.

Tendrás que hacer un gran trabajo para que se interesen por tus servicios y dejen de lado las demás. Si lo miramos, esto es algo que no ocurriría con una base de datos propia.

via GIPHY

5. La confianza no tiene precio

Un cliente siente aprecio hacia tu marca y por tanto confía. Esto se genera aportando valor y un trato especial a tus leads. Cuando muestras las verdaderas razones por las que deben confiar en tu empresa, logras que tu base de datos crezca sola.

6. El voz a voz no siempre es bueno

Tu imagen de marca se verá muy dañada. Si algunos usuarios comienzan a descubrir el engaño se correrá la voz y te empezarán a caer críticas, sanciones y enfados por todos lados. Esto hará que, además de no conseguir a esos clientes que creías potenciales, con los que ya trabajabas, dejarán de ser fieles y se pasarán a la competencia. Tu credibilidad y confianza se verá dañada para siempre.

7. SPAM seguro

La tasa de probabilidad de que tus mensajes lleguen a spam es muy alta. Si un usuario no ha abierto nunca un email tuyo ni te ha reconocido como contacto, caerás en la bandeja de correo no deseado hasta morir allí sin ser visto. Es decir, tu trabajo no habrá servido para nada.

8. Efecto rebote

Muchos de los emails que envíes tendrán una altísima tasa de rebote porque son cuentas desfasadas y que hace años que se han dejado de utilizar. Por lo tanto, tu mensaje tampoco llegará a buen puerto. Cuando compras una base de datos tienes muchísimas posibilidades de que te ocurra esto.

Fuente: InstaSent

 

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close