¿Cómo conseguir leads de calidad a través de contenidos?

Crear contenido para tu público objetivo es una de las estrategias más efectivas para conseguir nuevos leads.

Define el buyer persona

buyer

Conoce cómo es tu público objetivo, a qué se dedica, cuáles son sus preocupaciones y necesidades, y cómo puedes darle solución a cada una de ellas. Profundizar en los perfiles de las personas que queremos atraer es el primer paso y es fundamental.

Tráfico cualificado

trafico

Para ganar leads de tu público objetivo, debes crear contenido de utilidad y calidad. Se trata de atraer visitas de usuarios que hemos definido en el punto anterior. El estudio de palabras clave tendrá que tener los intereses de nuestro buyer persona como filtro principal.

Lead Magnet

lead--

Luego de realizar el primer contacto y de ganar la confianza de los usuarios, es momento de ofrecer algo irresistible para que decidan dejar sus datos personales. Esto puede ser un curso gratuito, libros, webinars, fotos y videos exclusivos. Debes estar seguro que los contenidos son de utilidad, solo así las personas se volverán cada vez más fieles a tu marca.

Es momento de captar el lead

lead

Ya hemos definido el público objetivo y el tipo de contenido que ofreceremos, ahora es momento de convertir usuarios de la red en leads. Debes decidir de qué manera aparecerá el formulario de inscripción, algunas formas son: un pop-up, en la barra lateral o como un CTA que abra un formulario o lleva a un landing donde se solicita la información.

Proceso de maduración

conversion-leads

Al obtener el lead, el trabajo continúa más fuerte que nunca. Comienza la etapa de convertir cada uno en cliente y fidelizarlo. Inicia la segmentación de leads, ponerse en contacto con ellos, ir reclasificando y llevarlos hasta la conversión final.


Publicado

en

por

Etiquetas: