¿Crees que el e-mail pasó de moda? Conoce cómo te ayudará a atraer clientes

Debes nutrir a tus leads para empujarlos hacía el embudo de ventas y así estén listos para convertirse en clientes.

Una forma efectiva de captar leads

Una forma efectiva de captar leads
Foto: Shutterstock

Aunque en el mundo digital muchas cosas han surgido luego del correo electrónico, esta herramienta sigue siendo una de las más utilizadas para generar contacto entre empresas y posibles compradores. Las campañas de  email marketing son muy efectivas, especialmente por la relación entre efectividad y precio. Así que hoy compartimos contigo 5 tips para hacer de tus mensajes de correo electrónico un contenido al que tus leads no se puedan resistir:

Comparte algo valioso

Comparte algo valioso
Foto: Shutterstock

Una de las mejores formas de nutrir a tus leads es a través del contenido de valor. Siempre que vayas a enviar un correo electrónico, asegúrate de estar brindando algo de utilidad a tus clientes potenciales. Cuando redactes el mensaje, piensa que este correo es un mini post de un blog, en el que le estás entregando conocimiento y datos que pueden ser atractivos para el lector. El hecho de hacer parte de una industria, ya te autoriza para hablar de ella; así que busca temas de interés relacionados con tu negocio y desarrolla contenidos cortos que puedas compartir por correo. Tus leads estarán felices de interactuar con tu marca mientras aprenden cosas nuevas.

No pierdas la atención de tus leads

No pierdas la atención de tus leads
Foto: Shutterstock

Es muy probable que tus contactos reciban al día una gran cantidad de correos electrónicos; de los cuales muchos terminan en la bandeja de eliminados sin siquiera haber sido abiertos. Es por eso que debes cuidar todos los detalles y generar un contenido que sea impactante desde el asunto del e-mail en adelante. Para esto es importante conocer por qué este usuario se interesó en tu marca y accedió a darte algunos de sus datos personales, como el correo electrónico. Luego, debes tratar de resolver el problema que tiene a través del contenido que le envías, así estará cada vez más cerca de hacer la conversión y pasar de lead a una venta. ¡No olvides siempre incluir Call To Action!

Ser breve es la clave

Ser breve es la clave
Foto: Shutterstock

En tan solo 5 segundos una persona decide si desea seguir observando un contenido o lo desecha. Así que tu mensaje de correo electrónico debe ir al grano pronto y permitir que el usuario llegue fácil y rápidamente a la información relevante. La sobrecarga de contenido o información que no corresponde a sus intereses, puede ahuyentar rápidamente al lead; aumentando el número de bajas y restando efectividad a la campaña de marketing.

Planificación detallada

Planificación detallada
Foto: Shutterstock

No se trata de crear contenido o de enviar correos electrónicos sin ningún orden o sentido. Las personas suelen ser muy selectivas y descartar rápidamente lo que no les interesa; es por eso que el proceso debe ir encaminado a educar al lead, mientras poco a poco se le invita a hacer una conversión que lleve a la venta. Una buena forma de lograrlo es ofreciendo productos gratis como descargas de demos, e-books o herramientas que les permitan resolver algunos de los problemas que tienen.

Haz seguimiento

Haz seguimiento
Foto: Shutterstock

Jamás sabremos si una estrategia es realmente efectiva sino dedicamos tiempo al análisis de datos. En este caso el click-through-rate o porcentaje de personas que hacen clic en un hipervínculo y la tasa de bajas, son parámetros que debemos analizar constantemente para saber si lo planeado está dando resultados. Podemos decir que una buena campaña tiene una tasa de baja de menos del 5 por ciento; si la tasa de cancelación de suscripción sube por encima de este número, es momento de reestructurar la estrategia.


Publicado

en

por

Etiquetas: