Elige el dominio perfecto para tu marca

Escoger el dominio de tu página web es realmente importante. Recuerda que ésta es la forma como te encontrarán, te recordarán y te posicionarás en el infinito universo online.

La extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

Elegir el más adecuado es una labor dispendiosa. Se necesita de mucha concentración, investigación y empeño. Ten en cuenta que el compromiso debe venir de parte de todo el equipo, si deseas lograr un resultado exitoso.

Para facilitarte un poco el trabajo, te traemos algunas recomendaciones que puedes seguir:

– Busca que sea de impacto

via GIPHY

El dominio es como el «documento» de identificación de tu negocio. Por esta razón, hay que pensar en un dominio que realmente lo represente. Debe ser concreto y que haga un clic en la mente de las personas, generando recordación.

– Que sea legible y sencillo

via GIPHY

Si logras generar un dominio fácil de pronunciar y de escribir, tomará fuerza fácilmente con el voz a voz. Pero no sólo debe ser legible, sino también creativo para que llame la atención de tu público objetivo.

– Corto y preciso

via GIPHY

Las palabras cortas generan más recordación. En plataformas de comunicación como las redes sociales, menos es más. Así que con un nombre conciso podrás generar más ‘shares’ y, por ende, mayor tráfico y leads en tu sitio web.

– Inclínate por el .com

via GIPHY

Vas a encontrar muchos dominios con diferentes terminaciones. Sin lugar a dudas, la recordación de las personas por el .com sigue siendo la más alta y estará siempre vigente.

En caso de no encontrar disponible el .com… el .net es la segunda mejor opción por su gran cantidad de registros en el mundo. El .net ya se ha posicionado en el día a día de las personas que navegan por la red.

Conoce cómo hacerlo aquí.

– Evita problemas legales

via GIPHY

En el momento de elegir el dominio de tu marca o empresa, evita que infrinja derechos de autor u otras marcas. No sólo por los problemas que te pueda traer, sino porque nada más exitoso que crear una marca nueva.

Si necesitas asesoría para éste y otros temas, haz clic aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas: