Social Selling para tu web, ¿por qué implementarlo?

El Social Selling consiste en utilizar las redes como LinkedIn y Twitter para interactuar con potenciales clientes y acelerar el proceso comercial. Esta es una muy buena estrategia para encontrar leads que estén interesados en tus productos y puedan adquirirlos.

Tu empresa puede obtener más ventas mediante el Social Selling

Al aprovechar la optimización de las redes de tu empresa puedes conseguir complementar y reforzar todos tus procesos de venta. Esta es una técnica que cada vez está en más auge y que bien utilizada puede suponer un fuerte empuje para tus ventas online. Esta es una buena opción para mejorar la interacción, las conversaciones y las relaciones de confianza con los usuarios, basadas en el aumento del engagement. El Social Selling, funciona principalmente para ayudarle a los clientes potenciales a cerrar la venta. Esta estrategia no es una venta directa de productos o servicios por las redes sociales. Su traducción es ‘venta social’ y es la evolución de la venta tradicional.

El Social Selling tiene varias ventajas para tu empresa

Más del 70% de consumidores, utiliza las redes sociales con frecuencia para comprar algún producto específico. En algunas ocasiones, efectúan esta compra gracias a los anuncios que ven a través de sus redes sociales. Si empiezas a utilizar esta estrategia y ubicar un público objetivo tendrás un mayor número de leads y pon ende, clientes potenciales. Una ventaja importante del Social Selling es que ayuda en gran medida a mejorar la imagen de marca de tu empresa. El funnel de ventas juega cada vez más un papel fundamental a la hora de conseguir ventas en internet. Si no aportas valor como marca, el usuario no te buscará como proveedor.

Twitter te aportará muchos leads

Aquellos profesionales que usan Twitter de manera habitual, generan casi tres veces más de leads que aquellos que no lo usan. Además, un gran porcentaje de los usuarios están influenciados por al menos una red social cuando compran algún producto o servicio. Twitter se ha convertido en una red social de gran importancia a la hora de poner en marcha alguna estrategia de marketing gracias a su espacio limitado para comentar y al fácil relacionamiento. Por eso, es importante que tengas en cuenta que es un espacio propicio para hacer tendencias con tu producto e invitar a los usuarios que te sigan y todos se conviertan en tus leads.

¿Cómo implantar el Social Selling en tu empresa?

La estrategia redes sociales juega un papel fundamental como vía de comunicación. Es importante que las publicaciones logren conectar a los usuarios que de manera permanente con los usuarios. Por eso es vital hacer un buen Social Selling de forma eficaz, porque estarás en condiciones de conseguir más leads y realizar una venta online mucho más operativa y sincera.


Publicado

en

por

Etiquetas: