¿Cómo evitar que tu tasa de Churn Rate sea alta?

El Churn Rate o tasa de cancelación de clientes, es una métrica que mide el número de clientes y suscriptores que han dejado de seguir a una compañía en un largo período de tiempo. Este sin duda, es un problema que afecta tu número de leads y posibles clientes. Es importante que calcules esta tasa y pongas en marcha una estrategia que ayude a reducir la tasa de cancelación.

¿Por qué tu empresa necesita Churn Rate?

El cálculo del Churn Rate sirve para medir el número de suscriptores que tiene una página web o e-Commerce con el fin de saber si su modelo de negocio es el más adecuado. La empresa debe tener un buen protocolo para fidelizar a sus clientes. El Churn Rate facilita el conocimiento del alcance de la empresa, sin esos datos no se podría medir ni cuantificar los abandonos y tampoco focalizar en el porqué. Además de esta manera se logrará mejorar y hacer que el cliente tenga un hábito de consumo con la empresa.

¿Cómo calcular la tasa de cancelación?

La fórmula más sencilla para medir el Churn Rate es dividiendo el número de suscriptores perdidos en un mes entre el porcentaje total al comienzo de ese mismo mes.  Por ejemplo, partiendo de que cuentas con una media de 100 suscriptores mensuales, y que a finales de mes identificas 5 bajas, obtendrás un 5% de tasa de cancelación. Esta tasa también es aplicable si quieres contabilizar los suscriptores a final de mes. Sin embargo, si dentro de tu página hay un espacio destinado a las ventas el cálculo es diferentes.

De esta manera puedes evitar el Churn Rate

Para poder reducir la tasa de cancelación de clientes, es necesario tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizar acciones dentro de tu e-Commerce. Primero, identifica por qué te abandonan de acuerdo al cálculo hecho a principio y final de mes. También es importante brindar un valor agregado. Además de cumplir con las expectativas, la única manera de que la tasa de abandono de tu empresa sea elevada será si cumples con aquello que te hace característico; ya sea la eliminación de los costos de envío en un tu e-Commerce o los descuentos en todos tus productos.

La segmentación adecuada es la clave

Es una de las tendencias de los últimos años, la personalización de tu mensaje hacia tu público. La segmentación ayuda a la cercanía con el cliente, a que éste se sienta mimado y tomado en cuenta. Ya no vale con enviar mensajes e emails de forma masiva, ahora la empresa conoce a cada uno de sus clientes, sabe sus gustos, por qué tienen unas preferencias u otras, sus horarios de apertura de mails para mandarlos a una hora adecuada, etc.


Publicado

en

por

Etiquetas: