Inbound Marketing, una tendencia que no puede faltar en tu empresa

Un término que está muy de moda cuando de estrategias de marketing online se trata. También lo podrás identificar como marketing de atracción.

El Inbound Marketing, puede ser uno de los sistemas más eficaces para hacer branding. Primero porque atrae a clientes potenciales de un modo no agresivo. Segundo porque da visibilidad a las marcas en Internet. Por último, porque fideliza a los usuarios creando un canal de captación propio para cada empresa.

Estas son algunas claves del Inbound Marketing:

Creación de contenidos

via GIPHY

Debe buscar la máxima atracción del público objetivo. Para lograr esto, debe ser optimizado y que genere información de valor para los clientes. No te bases en un contenido de sólo texto, apóyate en otros recursos como son: vídeos, imágenes, gif, etc.

¿Necesitas ayuda? encuéntrala aquí.

Personalización

via GIPHY

Aprende a conocer a tus clientes, así podrás ofrecerle diferentes acciones de márketing. A medida que interactúan con tu empresa, personaliza los mensajes para que sean acordes a sus necesidades.

Viralización

via GIPHY

El mejor lugar para practicar el Inbound Marketing es en las redes sociales. Éstas te dan la posibilidad de interactuar con tu target… de comunicarte con un público específico. También te da la posibilidad de conseguir usuarios afines a tu contenido. Los usuarios le pueden dar un valor a lo que publicas e incluso, lo pueden compartir en otros canales.

Analítica

via GIPHY

Todo esta estrategia de comunicación debe dar como resultado: conversiones. Ya has logrado hacerte visible y ganar adeptos… ahora debes conseguir captar a usuarios interesados para convertirlos en clientes.

Esto lo logras gracias a que el Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy detallada. Tendrás información muy valiosa para evidenciar la rentabilidad de los productos e identificar qué tan bien están funcionando tus campañas.

Obtén la asesoría indicada aquí.

Fuente: Increnta

Publicado

en

por

Etiquetas: