Instagram es una poderosa herramienta para conseguir Leads

Con un alto número de usuarios y publicaciones, Instagram tiene un atractivo para la generación de Leads.

Con el alto número de usuarios y publicaciones, Instagram se ha vuelto atractivo. No solo para estrategias de marketing digital sino también para generación de Leads. Estos son sus beneficios.

Aumenta el tráfico en tu web

Instagram es una plataforma donde se consigue un alto número de visibilidad. Redirigir esta visibilidad a tu web es uno de sus beneficios. Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil de Instagram lleguen a tu página web, a tu blog o tu tienda online. Puedes conseguirlo agregando una URL, con marca de agua en las fotos o la ubicación de tu empresa. Además, podrás conseguir un mayor número de Leads.

Aumento del engagement

Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes. Los usuarios están continuamente en busca de nuevo contenido, y son Leads potenciales. También es importante saber que los hashtags son la mejor arma para el aumento del engagement. No sólo hay que usarlos sino que se deben elegir los que tienen más éxito y están más relacionados con tu marca.

Alcanzar nuevas audiencias

Instagram es una plataforma para buscar contenido. La aplicación hace realmente fácil que los usuarios descubran nuevas fotos, nuevas cuentas y, por supuesto, nuevas marcas. Una forma para que te descubran y amplifiques tus contenidos es la pestaña Explore. Allí tus nuevos Leads encontrarán propuestas de contenido relacionado con sus gustos y con el contenido con que ellos y sus amigos han interactuado.

Generación de ventas a bajo costo

Por su facilidad para crear y difundir imágenes es una manera de promover tus productos e impulsar tus servicios. Esta es una forma creativa para que tus nuevos Leads y posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido. Puedes acceder a buenas imágenes en bancos gratuitos, editarlas fácilmente  y publicarlas en tu canal.


Publicado

en

por

Etiquetas: