Instagram Stories, una nueva forma de conseguir clientes

Saca el mayor provecho a esta herramienta que se ha convertido en una nueva posibilidad de aumentar tus ventas.

Una función que encantó al mundo entero

instagram-stories-imagen

Las redes sociales hacen parte fundamental de la vida de las personas; por lo que si quieres hacer crecer tu negocio es importante que este aparezca allí. Pero no es solo estar presente, sino hacerlo de la manera correcta para conseguir leads de calidadInstagram decidió brindar la posibilidad de que sus usuarios publicaran imágenes y videos cortos en sus perfiles; los cuales solo están disponibles durante 24 horas y luego desaparecen. Para muchos, lo hecho por esta red social fue robar la idea de Snapchat y aplicarla en su plataforma.

¿Cómo usar Instagram Stories a tu favor?

usar-instagra-stories

Muchas personas temen apostar al uso de contenido de corta duración; sin embargo, la gran acogida y evolución que ha tenido con el paso del tiempo Instagram Stories, lo convierten en una herramienta que es importante explorar y utilizar a nuestro favor. Si lo que deseas es obtener leads, lo primero en lo que debes pensar es en crear una línea grafica impactante. Aprovecha los 10 segundos que los usuarios tienen para ver tu imagen o video y ofrece contenido de valor.

Cuenta historias sorprendentes

historias-instagram-leads

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de llegar a nuestros usuarios es siendo cercanos; contando cosas que a ellos tal vez les haya pasado o que quieran que les pase. Utilizar la experiencia como “gancho” es algo que no puedes perder de vista a la hora de crear el contenido y menos si lo haces para una red social como Instagram. Así lograrás llamar la atención de tus clientes potenciales y que ellos se interesen por conocer mejor a tu marca y lo que ofreces.

Una gran ventaja

ventaja-instagram-stories

La estrategia de captación de leads a través de Instagram Stories la puedes desarrollar activando la opción de “ver más” en tus historias. Esto permitirá que los usuarios al deslizar la pantalla hacía arriba, mientras ven tu contenido, sean dirigidos a la url que tu escojas. El acceso puede llevarlos a un blog, un video de Youtube, una landing page o lo que tú elijas. Al llegar a este lugar, el contenido debe ser lo suficientemente impresionante para que ellos decidan seguir allí y accedan a brindarte algunos de sus datos personales, como nombre, edad y correo electrónico. Recuerda que la opción de “ver más” en Instagram Stories solo está disponible para cuentas certificadas.

Llega a más gente

instagram-stories-ventajas

Si crees que no tienes suficientes seguidores como para iniciar una estrategia de captación de leads a través de Instagram Stories, hay algunos truquitos que puedes activar para aumentar el alcance. Por ejemplo, una gran opción es colocar la ubicación de tu negocio; debido a que esta red social sugiere contenido a sus usuarios dependiendo de su localización. Otra buena forma es usando hashtags, porque ahora las personas pueden navegar rastreando el numeral con la palabra que deseen.


Publicado

en

por

Etiquetas: