La mejor forma para que tu negocio empiece a generar rentabilidad

Tener una base de datos con buenos contactos que puedas convertir en clientes, es fundamental para hacer crecer tu marca.

¿Qué es un Lead?

LEADS

Se trata de un registro con los datos de las personas que han mostrado interés por tu marca. Un lead hace referencia a un usuario que ha dejado su información de contacto a través de un formulario.

¿Para qué sirven?

REUNION-TRABAJO

Son la clave para captar clientes, vender y fidelizar. Serán tu mano derecha para optimizar el trabajo de tu marca a la hora de buscar más ventas y rentabilidad.

Tipos de Leads

Los suscriptores

suscribirse

Aunque en realidad no son un Lead es posible que muchos se conviertan en uno. No son un Lead porque no se encuentran ni en la primera fase del ciclo de compra. Sin embargo, son usuarios que han aceptado recibir información de tu marca y por lo tanto tienes por lo menos acceso a su e-mail. Para convertir los suscriptores en leads debes ofrecerles contenido de interés, como por ejemplo contenidos descargables y cursos gratuitos, para que así te faciliten más información.

Lead

mujer-computador

Sucede cuando un cliente potencial te ha facilitado su información básica pero aún está muy lejos de realizar una compra. Esta fase es conocida como ‘Top of the Funnel’ o ‘TOFU’.

Lead cualificado para Marketing (MQL o Marketing Qualified Lead)

hombre-celular

Se trata de usuarios que se han mostrado interesados en tu marca, en tus contenidos o en tus productos y servicios. Son aquellos que han preguntado o descargado varios de los contenidos que ofreces. Aquí, es bueno que pidas más información para saber si existe una oportunidad de negocio con el usuario o no. Los Leads con estas características se encuentran en la fase ‘Middle of the Funnel’ o ‘MOFU’.

Lead cualificado para la Venta (SQL o Sales Qualified Lead)

celular-compra

Son leads que han avanzado y se encuentran listos para realizar una compra. Estos usuarios responden a una oferta más cercana del producto como aceptar un demo o asistir a una reunión. Es necesario recoger gran información de estas personas para que más adelante sea más fácil cerrar la transacción. Estos leads están en la fase ‘Bottom of the Funnel’ o ‘BOFU’.


Publicado

en

por

Etiquetas: