Lead nurturing, la técnica para hacer más efectiva la captación de clientes

La mayoría de los leads que se captan no llegan a ser clientes y esta puede ser la solución.

El lead nurturing intenta hacer más efectiva la captación, dándole un enfoque relacional a este proceso, es decir, el trata de crear relaciones estables con el cliente que le acompañen durante todo el proceso de compra.

Notoriedad de marca

Notoriedad de marca
Fotos: Shutterstock

Por medio del envío de emails debes posicionarte en la mente del consumidor y ser una marca referente. con esto lograrás ganar su confianza y es cuando debes individualizar o personalizar los emails para que le ofrezcas lo que ese cliente potencial realmente está necesitando.

Vende más rápido

Vende más rápido

Debes conseguir que los leads avancen más rápido por el embudo de ventas. Esta estrategia la debes llevar a cabo de forma meditada y planificada para lograr este objetivo. Como ya conoces los intereses del cliente, deberás ofrecerle un «camino corto» que lo lleve a elegir lo que estás ofreciendo.

Ventas automatizadas

Ventas automatizadas

El marketing automatizado, es decir, el envío de correos automáticos, es una manera rápida de dar respuesta a la necesidad de los clientes potenciales. Esta es la herramienta efectiva para cumplir con ese objetivo de responder en el menor tiempo posible, recordemos que las ventas más factibles son las que responden de inmediato a la necesidad del cliente.

Más eficiencia y menos costos

Más eficiencia y menos costos

La estrategia efectiva del lead nurturing es cuando se logra disminuir el tiempo y aminorar los esfuerzos o recursos. Debes lograr ejecutar acciones con gran efectividad y/o mayor retorno de la inversión. Obviamente en el menor tiempo posible.

 

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: