LinkedIn es una gran fuente de leads. ¡Aprende a captarlos!

LinkedIn es la red social para profesionales más grande del mundo. La cantidad de usuarios que posee y sus perfiles, son una gran oportunidad para captar leads de calidad. 

¿Por qué usar LinkedIn para atraer leads?

leads-linkedin
Foto: Shutterstock

Esta red social de profesionales tiene más de 425 millones de usuarios en el mundo. Al entrar a ella es como estar en una inmensa convención de negocios en la que puedes conocer y contactar fácilmente a personas que cumplan con el perfil de tu buyer persona. Según Hubspot, una agencia americana de marketing online, LinkedIn es hasta un 277 por ciento más eficaz para generar leads que cualquier otra red social.

Evita las barreras

leads-linkedin
Foto: Shutterstock

Seguramente si golpeas la puerta de muchas personas con las que puedes hacer negocios, pocas la abrirán. Sin embargo, LinkedIn rompe esta barrera y permite que crees un contacto directo con profesionales que puedan estar interesados en los productos y servicios de tu empresa. Si haces una buena búsqueda, encontrarás a las personas claves para no solo convertirlas en leads, sino en compradores.

Consejos para lograr tus objetivos

leads-objetivos
Foto: Shutterstock

Si lo que deseas es sacarle mucho más provecho a tu perfil de LinkedIn y a través de este atraer leads de calidad a tu negocio, sigue estos consejos:

1- Un perfil que llame la atención:

Recuerda que es el primer contacto que los usuarios de la red tendrán contigo. Así que usa una foto en donde te veas profesional; haz una buena descripción de tu perfil y de tu empresa, para que empiecen a conocer e interesarse en los productos y servicios que allí se ofrecen. Debes lograr poner en pocas palabras el valor que tus leads puedan obtener de ti.

2- Ten claro qué estás buscando:

Antes de iniciar con tu proceso de captación de leads, recuerda crear tu buyer persona y establecer datos como a qué tipo de compañía pertenece, el cargo y otros datos que determinen un perfil de posible comprador. Si tienes este punto bien definido, la búsqueda en LinkedIn será mucho más sencilla.

3- Usa las herramientas:

La herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn es una  maravilla. Con ella podrás llegar a casi la mayoría de tus potenciales clientes. Usarla requiere de conocimiento y paciencia, porque no es muy sencilla de entender a la primera, pero vale la pena aprender.

4- Persuasión y sutileza

LinkedIn te servirá para atraer tus clientes potenciales, pero sin duda, la parte netamente comercial debe hacerse fuera de esta red. Allí aprovecha las oportunidades para atraer y encantar a tus leads; luego tendrás tiempo de cerrar acuerdos comerciales en otros escenarios.

5- La constancia es la clave

Si quieres obtener resultados utilizando esta red social, deberás dedicarle tiempo cada día. Las cosas no suceden por arte de magia; los leads llegarán si haces un trabajo juicioso al mantener tu perfil actualizado, realizar búsquedas de perfiles que creas pueden ser posibles compradores, establecer vínculos y mantenerlos activos.


Publicado

en

por

Etiquetas: