Logra que tus leads se conviertan en clientes usando el Inbound Marketing

Esta estrategia puede traerte muchos nuevos clientes.

Ten paciencia

estrategia

El Inbound Marketing da resultado a mediano y largo plazo, no esperes aumentar tus ventas a los pocos días de iniciar una estrategia de este tipo. Lo primero que debes hacer es ayudar a tus prospectos de clientes, compartiéndoles información útil y de interés. Así al convertirse en leads se acelerará su intención de compra.

El lead nurturing es fundamental

leer-internet

No puedes olvidarte de aquellos usuarios que no están preparados aún para un proceso de compra. Puede que con aquellos leads el proceso para llegar a una etapa de ventas sea mucho más largo, pero de todas formas lograrás alcanzarlo en un futuro si los sigues nutriendo con contenidos. Realiza campañas de mailing en donde compartas contenido de valor con tus leads, ofréceles formatos de contenido interesantes o artículos de tu blog que puedan ayudarlos con sus necesidades inmediatas.

Una buena estrategia de mailing

mailing

No es recomendable usar las herramientas automatizadas que envían correos genéricos a todos los usuarios. Debe existir un nivel de personalización grande. Procura enviar mails que provengan desde los correos personales de los integrantes de tu equipo. Además, no compartas el mismo contenido con todos tus prospectos, haz que lo que brindas tenga una relevancia alta para ellos de forma individual.

Analiza el comportamiento de tus leads

paso-paso

Cuando has logrado convertir a tus visitantes en leads quiere decir que puedes rastrear de diferentes maneras los comportamientos que tienen, tanto en tu sitio web, como con los correos que les envías. Trata de analizar de manera muy detallada las acciones de tus prospectos antes de iniciar cualquier acción.

Equipos de marketing y ventas deben trabajar de la mano

equipo-trabajo

La información que tiene el equipo de mercadeo sobre los leads que se han conseguido, deben pasar al equipo de ventas de la manera más detallada posible. Así, las acciones que se realicen para cerrar una venta tendrán mayor éxito.

Establece metas precisas

metas

Como los resultados se verán en un mediano o largo plazo, es importante que tengas claro cuáles son las metas que deseas alcanzar con esta estrategia. Puedes establecer un porcentaje de conversión que te diga cuántas ventas se deberían cerrar respecto a la tasa de conversión de leads.

¿Necesitas asesoría? ingresa aquí. 


Publicado

en

por

Etiquetas: