¿Tu negocio es B2B? así puedes generar leads cualificados

Lead cualificado para marketing o Marketing Qualified Lead (MQL), son aquellos leads que se encuentran en la fase MOFU (Middle of the Funnel) porque han demostrado en repetidas ocasiones interés en tus contenidos.

Pruebas gratis

Pruebas gratis
Fotos: Shutterstock

Si tu empresa B2B ofrece algún tipo de software o herramienta puedes utilizarla para generar leads cualificados y hasta convertirlos en ventas. Ofrecer un periodo de prueba gratuito de menos de un mes, es una efectiva forma de conseguir el registro de un cliente potencial.

Genera cursos gratuitos

Genera cursos gratuitos

Hoy en día, los cursos gratuitos son una de las mejores formas de conseguir leads en negocios B2B por medio de automatización en email marketing. Ofrece distintas clases de un curso relacionado con tu servicio, para esto invitarás a usuarios registrados que se pueden convertir posteriormente en clientes. Los cursos a través de correo electrónico cada día son más comunes y efectivos.

Ofrece reportes

Ofrece reportes

Si tú y tu empresa tienen la capacidad y los recursos para elaborar informes con datos de utilidad para el sector en el que tienen experiencia, esta es una gran oportunidad porque las empresas necesitan datos y estadísticas actualizadas de la industria, y por la complejidad de generar esta información, la demanda suele ser mayor que la oferta. Con esta estrategia no solo puedes conseguir leads sino también hacer branding.

Bonus en la newsletter

Bonus en la newsletter

En el blog de tu web puedes ofrecer una suscripción para recibir los contenidos completos que generas por medio de un correo electrónico. Para lograr este registro debes ofrecer un contenido que relamente interese a tu público y que cada vez sea de más complejidad. De esta forma se darán cuenta que eres la empresa que realmente les dará ese valor agregado que están buscando y no dudarán en dejarte sus datos.

Produce Webinars

Produce Webinars

Una buena forma de generar esos leads es crear un webinar que se emitirá en una fecha determinada. Crea un lead magnet en el que los usuarios tengan que registrarse para tener acceso al webinar. Esta es una de las mejores formas de conseguir leads en el sector B2B. Muchas empresas y empleados de estas necesitan renovarse, obtener nuevos conocimientos e información sobre algún servicio o producto concreto. Recuerda avisarles por correo una hora antes del comienzo del seminario.

¿Necesitas asesoría? aquí la podrás encontrar.

Fuente: ideasparatuempresa


Publicado

en

por

Etiquetas: