Con Pinterest también puedes conseguir leads. Descubre cómo hacerlo

Si aún no utilizas Pinterest, para captar leads, deberías empezar a implementarlo. Esta red social tiene mucho potencial para generar tanto tráfico hacia tu web como leads o registros para tu base de datos.

El marketing visual se impone en redes sociales

Nadie puede negar que vivimos tiempos visuales, y esto se aplica también a las redes sociales. El auge de los smartphones y la capacidad para tener cada vez más datos de conexión hacen que subir imágenes y vídeos a las redes sea muy fácil. Una de las razones por las que plataformas como Instagram o Pinterest tienen cada vez más peso se basa casi al 100% en elementos visuales. Además, están consiguiendo más engagement que otras redes sociales. El 50% del cerebro está activo en procesos visuales, y también el 40% de las personas responden mejor a estímulos visuales. Por estas razones es fácil darse cuenta de por qué el marketing visual funciona tan bien y por qué las redes sociales que apuestan por ello están en auge.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una red social dedicada exclusivamente a la imagen. En ella se puede recopilar diferentes fotografías, infografías o viñetas y organizarlas en tableros temáticos. Estas imágenes pueden ser tuyas, tras subirlas a la plataforma, o puedes compartir las de otros usuarios de Pinterest con la función de “repinear”. También se puede seguir a otros usuarios o a tableros concretos que te interesen, para estar al tanto de las imágenes que van subiendo. En cuanto a temáticas, Pinterest está teniendo mucho éxito sobre todo en temas de recetas y de diseño, ya que muchos usuarios exploran según sus intereses para encontrar productos o ideas para comprar, o también para hacerlos por su cuenta.

Puedes implementar buenas prácticas en Pinterest

Aunque Pinterest parezca simple, en realidad no lo es. Para hacer un buen trabajo en esta red social tienes la opción de optimizar muchos aspectos de tu actividad. Sin embargo, lo primero y más importante que debes hacer es analizar si Pinterest es el lugar para tu negocio. Dependiendo del tipo de negocio y de público objetivo que tengas, tendrá más o menos sentido tu presencia en esta red social. Pero si ya lo tienes claro, estas son algunas buenas prácticas para captar más leads.

  • Haz llamativo tu perfil: como en toda red social, debes cuidar la imagen de tu perfil. Escoge una buena fotografía o tu logo para el avatar y realiza una descripción completa. También es recomendable que cambies tu perfil a perfil de empresa.
  • Crea tableros temáticos: los tableros que publiques tienen que tener coherencia con tu marca y deben de ser fácilmente identificables. Cuida muy bien el título, la descripción y las etiquetas.
  • Enfoca tu actividad hacia tu web: en Pinterest puedes vincular las imágenes que subas a una página web, ¡así que aprovéchalo!
  • Dale un toque de storytelling: como en cualquier red social, lo mejor es que generes contenido de calidad. Y mejor aún que cuentes alguna historia con tus imágenes.

Puedes dirigir tráfico desde Pinterest hacia tu web o blog

En Pinterest tienes la posibilidad de generar tráfico hacia tu web y, por lo tanto, leads. Esto se consigue, a través del enlace principal del perfil, gracias a añadir una URL en las imágenes. Para hacerlo, cuando vayas a subir una nueva imagen, debes escribir la URL de destino. Por ejemplo, es muy útil cuando subes una ilustración vinculada a un post de tu blog. Otra opción que te puede venir muy bien si realizas acciones de inbound marketing es compartir las landings de tus descargables. Así, además de conseguir tráfico, también es muy probable que luego conviertan a lead o registro.


Publicado

en

por

Etiquetas: