Recupera tus usuarios perdidos con estrategias de remarketing

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del remarketing o, al menos, te has preguntado qué significa. Se trata de una técnica de marketing digital que permite volver a interactuar a través de distintos canales con un usuario que ha visitado previamente una página web y ha mostrado interés por alguno de sus contenidos o servicios, pero ha abandonado sin convertir.

Los leads que no completan una acción no están del todo perdidos

Por algún motivo, algunos usuarios no han finalizado su compra en el caso de un e-commerce o no han completado el formulario en el caso de un blog o una web de captación de registros. Sin embargo, el hecho de que no hayan finalizado la transacción en un momento puntual no indica que sean usuarios completamente perdidos. Por el contrario, se han generalizado algunos comportamientos en el usuario como buscar información en el móvil, pero prefiere comprar desde el PC. Otra acción es comparar precios en varias webs antes de comprar en una o inicia un proceso de registro en un mal momento y debe abandonar antes de finalizar.

Siempre hay oportunidad de recuperarlos

Siempre hay una opción amplia de recuperar a ese usuario en un momento más adecuado para él. Es en este punto donde entran en juego las estrategias de remarketing. Estas te van a ayudar a conectar de nuevo con este tipo de usuarios a través de comunicaciones relevantes. Estas son estrategias muy interesantes para rentabilizar el ROI de acciones previas de captación de usuarios en las que se ha invertido una cantidad de recursos y dinero considerable, por ejemplo, campañas de SEM, SEO, Social Ads.

Así te puede ayudar el email remarketing

Una forma efectiva de llamar la atención de tu lead nuevamente es mediante su dirección de correo electrónico para ponerte en contacto con él. Para ello es importante que te asegures tener este dato. Una de las formas más habituales es solicitar el email a tu lead antes de que abandone la web, es a través de un pop-up en el momento de abandonar la página. Una estrategia de remarketing funciona como un servicio de asistencia, y hay que huir de la idea tradicional de campañas de email marketing, que pueden ser muy interesantes en otros contextos para tus leads.

¿Qué contenido debe tener el email y en qué momento enviarlo?

Lo primero que debes tener en cuenta es la personalización del mensaje. El cuerpo del email suele incluir un resumen de los artículos, servicios o contenidos que el usuario estaba visitando en el momento en que decidió interrumpir su navegación por la web. Además, debe incluir un enlace para que tu lead pueda recuperar la transacción en el punto en que la dejó. Para conocer el momento adecuado de enviarlo ten en cuenta el producto que vendes. Algunos usuarios toman decisiones rápidas si se trata de algún objeto, pero si es una experiencia el tiempo es más prolongado.


Publicado

en

por

Etiquetas: