Sales Hacking, la estrategia que impulsará tu negocio

Evita que tu trabajo sea en vano en la parte más importante del proceso de obtener nuevos leads.

Sales Hacking

estrategia

Es una estrategia que busca agilizar la productividad y eficacia de las ventas con el objetivo de atraer más leads. Aunque el proceso es largo, suele ser muy efectivo:

– Segmentación: analiza cuál es el cliente potencial del producto y focaliza tu estrategia.

– Ubicación: detecta dónde se encuentran los clientes potenciales, ve por ellos y capa su atención.

– Recopilación: obtén datos del cliente y adminístralos de forma ordenada.

– Base de datos de leads: si el cliente desea más información debes incluir sus datos en la base de leads, en caso contrario, descartarlo.

– Ventas: pasar al departamento de venta la generación de leads. La coordinación entre el departamento de Marketing y Ventas es fundamental.

¿Cómo entrar en contacto con los leads?

Evita tener un aspecto comercial

amigas-recibir-mensaje

Es muy importante tener contacto directo y cercano con el cliente, evitando ser muy comercial. Se recomienda que el primer contacto se realice a través de una campaña emailing personalizada en donde se utilice el nombre de un empleado de la empresa, para que el cliente sienta que se dirige a él una persona.

Mensaje personalizado

email-computado

Se debe intentar adaptar el mensaje y los medios de transmisión al lenguaje del receptor. Cuando más personalizado sea, más receptivo será el cliente de continuar con el proceso.

Que el usuario no se siente un número más

mujer-feliz-celular

Si envías un mensaje con un tono muy publicitario, es posible que el usuario no se sienta cómodo y desista de realizar una compra. Las llamadas a la acción y el contacto directo con el cliente serán clave en este proceso.


Publicado

en

por

Etiquetas: