Mejora tu SEO con estas estrategias y aumentarás tus leads

Muchas veces solo te centramos en posicionar las keywords en los rankings y superar a la competencia o en conseguir backlins de calidad. Pero en ocasiones, es interesante centrarse en impulsar tu negocio, conseguir leads y aumentar las ventas mediante SEO.

¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a la captación de leads?

Ten en cuenta las métricas que realmente te interesan para acercarte a tus objetivos principales: generación de leads y ventas. Estas métricas podemos dividirlas en dos:

Información de leads: extrae información valiosa de tus leads. Identifica cuántas personas se encuentran en tu embudo de ventas teniendo en cuenta formularios y descargas, suscriptores a newsletter, seguidores del blog, solicitud de inscripciones.

Métricas de ventas: identifica cuántos usuarios hacen clic en el botón comprar ahora, cuántos introducen la tarjeta de crédito, cuántos se suscriben a un curso o seminario web.

¿Sabes sacarle el mayor provecho a tu página más valiosa?

Aprovecha tus páginas más valiosas. Determina qué páginas de contenido, páginas de destino, formularios, CTA y otros elementos de contenido están diseñados para admitir estas conversiones. Para esto debes configura eventos de conversión relevantes en Google Analytics, en función de las métricas anteriores. Por ejemplo, descarga de ebook, registro en formulario, inscripción por correo electrónico. Así podrás ver en analytics que eventos se han cumplido mediante tráfico orgánico.

Ten en cuenta tus valores objetivos para atraer leads

Tienes que configura valores en los objetivos de Google Analytics en las conversiones de máximo valor. Cada vez que un usuario completa un objetivo, este importe se registra y se suma al resto para incluirse en los informes como valor del objetivo. Para hacerlo, a la hora de crear tus objetivos en Google Analytics, debes asignar un valor monetario a cada conversión. Una vez que configures objetivos y valores de eventos, podrás analizar las tasas de conversión de objetivos y saber qué páginas están teniendo más conversiones.

Las palabras claves te ayudarán

Identifica qué palabras claves conducen tráfico a estas páginas de mayor rendimiento. Para ello, en analytics, haz clic en comportamiento y busca las páginas de interés. Para ver las keywords de cada fuente de tráfico, puedes crear segmentos o ayudarte de herramientas como Semrush o Google search console. Una vez que identifiques las métricas que realmente te importan y qué palabras clave están impulsando la generación de leads y ventas, puedes orientar tu estrategia SEO a la captación de leads, centrándote en esas palabras claves, en las páginas de mayor interés y en las principales métricas de Google Analytics.


Publicado

en

por

Etiquetas: