Tu embudo de conversión en realidad no es un embudo

Solo el 1 o 5% de los clientes que entren en el embudo, saldrán de él por el agujero de abajo. Por eso debes entender como funciona este embudo.

Te debes estar preguntando qué ocurre con todos los demás clientes y es que en realidad tu embudo tiene agujeros en todos los niveles.

Analízalo como un juego de filtros

Analízalo como un juego de filtros
Shutterstock

Imagina que que cada filtro va encima uno de otro y cada nivel tiene su propio filtro, en donde solo pasan las visitas más calificadas dependiendo tu negocio y estas pasarán por cada nivel. Las demás abandonarán el embudo por un costado.

Debes crear más de un embudo

Debes crear más de un embudo

Lo ideal es que no abandones los clientes por los costados, sino que logres retener los que más puedas ya que los pudiste entrar al embudo. Lo mejor que puedes hacer para recuperarlos es ponerlos en un embudo diferente, en donde haya una oferta distinta en la cual estén más interesados. Por ejemplo, si no han estado interesados en comprar uno de tus productos por el valor que lo ofreciste, busca la forma de cautivarlos con una oferta o un producto con otras características más acordes a lo que esos clientes buscan.

Si no realizan ninguna acción, incentívalos

Si no realizan ninguna acción, incentívalos

Es muy probable que tus usuarios no actúen frente a los que les ofrecen la primera vez que llegan a tu embudo, es una situación normal del Marketing Digital; sin embargo, no debes descuidarlos ya que son potenciales clientes. Te recomendamos que los tengas muy presentes en tu «radar» y muy pronto les des una oferta que vuelva a llamar su atención.

Perfecciona tu embudo respondiendo estas preguntas

Perfecciona tu embudo respondiendo estas preguntas

¿Cuáles son las diferencias entre ambos?
¿Cómo puedes motivar a quienes escaparon del funnel?
¿Con cuáles dificultades se han encontrado? ¿Puedes corregirlas?
¿De dónde provienen lo usuarios?
¿En qué parte del embudo abandonan?

¿Necesitas asesoría de un experto? ingresa aquí.

Fuente: nal3


Publicado

en

por

Etiquetas: