Cómo usar Facebook efectivamente para conseguir leads

Facebook cuenta con un formato de publicidad llamado Facebook Lead Ads. Este nuevo formato te permite captar datos de tus potenciales clientes sin que estos tengan que salir de Facebook. Con este tipo de anuncios conseguirás más conversiones y facilita el intercambio de datos y recursos entre marcas y clientes.

¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

Antes de entrar a fondo en cómo se crea un Lead Ads es importante conocer cómo funciona este formato publicitario. Creas una campaña de anuncios de Lead Ads. Primero, tu público objetivo ve el anuncio en su Facebook Móvil y si es de su interés le hará clic. Se abre un formulario desde el móvil pidiéndole los datos que previamente ha seleccionado. Una vez el formulario esté diligenciado, son redireccionados a la página que quieras, en este caso debe ser la de tu marca para que conozcan tus productos o servicios.

¿Por qué apostar por Lead Ads?

Una de las razones por las que las empresas utilizan esta importante herramienta es por su facilidad de uso y sus excelentes resultados. Además, es una forma fácil de solicitarle datos a tu público objetivo. A los usuarios ya Facebook le reconoce sus datos y solo tienen que darle a enviar el formulario. También te permite captar más leads que con anuncios tradicionales y llevar tráfico a una landing page. Aunque tus seguidores en redes sociales están bien, las listas de contacto son las que te ayudarán a fidelizar y vender más.

Sigue estos tips para Facebook Leads

Antes de empezar a utilizar esta herramienta debes hacer test A/B de formularios para ver cómo reacciona tu audiencia. Selecciona que solo les aparezca el anuncio a usuarios que están conectados a WI-FI, porque probablemente los usuarios estarán en su oficina o casa y tendrán más tiempo para completar el formulario y ver bien tu anuncio. Además, una buena estrategia es hacer dos campañas. Une con Lead Ads y otra con tráfico a una landing de captación para ver cuál te funciona mejor.

Segmenta de la mejor manera tu público objetivo

Para segmentar bien, tienes que tener muy claro a qué público te estás dirigiendo. Facebook te da muchísimas opciones de segmentación. Si en el momento de segmentar descubres que no conoces suficientemente bien a tu audiencia, puedes tomar dos determinaciones. Estudia tu audiencia y selecciona anunciaos que logren captar su atención. También puedes ayudarte de Facebook’s Audience Insights para conseguir información. Facebook Audience Insights està ubicado en tu administrador de anuncios y te ofrecerá métricas muy interesantes sobre los usuarios que visitan tu Fan Page.


Publicado

en

por

Etiquetas: