Lead Magnets, para obtener suscriptores de calidad

Serán tus mejores aliados para la generación de estrategias no intrusivas e interactivas.

Las empresas están destinando recursos para obtener cada vez más suscriptores confiables que les permitan gozar de una comunidad realmente fiel y que mantenga la dinámica de la compañía en el mercado. Para enfocar bien esos esfuerzos e invertir menos lo ideal es aplicar los lead magnets.

¿Qué es un Lead Magnet?

¿Qué es un Lead Magnet?
Foto: Shutterstock.com

Se define como cualquier tipo de contenido que genere valor y que se entrega al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Ese tipo de información es esencial en toda estrategia de Inbound Marketing dado que es la forma en la que serás capaz de convertir a tus visitantes en leads. En otras palabras, es la técnica que te permitirá conseguir los datos de un visitante a tu web mediante contenido gratuito, pero con la mejor calidad posible para que resulte verdaderamente persuasivo.

Primero debes definir tu Buyer Persona

Primero debes definir tu Buyer Persona
Foto: Shutterstock.com

De nada sirve que generes un contenido de calidad si lo estás entregando al público equivocado, por eso es importante que selecciones a tu Buyer persona, es decir, tu consumidor final o potencial y que has construido a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Solo de esta forma lograrás pulir tu contenido de tal forma que no solo atraerás muchos leads, sino los que estás buscando realmente para darle un impulso a tu negocio.

Beneficios de aplicar Lead Magnet

Beneficios de aplicar Lead Magnet
Foto: Shutterstock.com

Las tendencias apuntan a utilizar campañas multiformatos y no enfocarse solamente en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante. Así, lograrás tener los siguientes beneficios:

  • Captar clientes potenciales a partir de la relevancia de los contenidos que ofrezcas sobre tus productos o servicios.
  • Implantación sencilla y económica porque solo necesitarás definir temáticas que puedan plasmarse en materiales descargables.
  • Podrás mejorar tu posicionamiento orgánico ya que tus prospectos podrán encontrarte fácilmente en Internet y generarás más tráfico.
  • Si el contenido es útil, interesante y resuelve las dudas de tus prospectos seguramente podrá llegar a ser viral.
  • Podrás marcar la diferencia con tu competencia para sacar el máximo provecho de tus ventajas y fortalecerte lo mejor posible frente a esos aspectos no tan favorables.
  • Usarlo te permitirá incluir a ese usuario en el Embudo de Conversión: primero lo vas a atraer mediante el contenido relevante, luego generarás interacción a través de Campañas de Email para poder alcanzar la conversión y finalmente fidelizarlo.

Publicado

en

por

Etiquetas: