Dale rienda suelta a tu creatividad y consigue más leads ¡Te damos algunos referentes!

Dale rienda suelta a tu creatividad y consigue más leads ¡Te damos algunos referentes!
Existen millones de recursos gratuitos que ya compiten por la atención de clientes potenciales y por eso debes marcar un diferencial.

La generación de leads es el desafío número uno para los especialistas en marketing actuales. Ahora se ha vuelto más difícil por que la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda de Google se han saturado con imanes de promoción disfrazados de contenido «excelente». Por eso la captación de clientes necesita de nuevas estrategias.

Crear una herramienta interactiva

Crear una herramienta interactiva

Imagen: Shutterstock.com

Desarrollar este tipo de recurso puede parecer mucho más trabajo y lo más seguro es que necesites alguien que sepa codificar, pero las empresas que lo han implementado aseguran que como resultado pudieron generar una gran cantidad de clientes potenciales. Es el caso de marcas como HubSpot , Moz y Unbounce que han invertido tiempo y esfuerzo para crear herramientas gratuitas. Larry Kim, CEO de MobileMonkey, ha comentado en sus conferencias que desarrollaron una herramienta gratuita para palabras clave en el sitio web de Wordstream y funciona para investigar y priorizar nuevas palabras clave en solo unos minutos.

La conclusión es que el marketing basado en herramientas es popular porque incluso las ideas interactivas simples pueden generar grandes cantidades de clientes potenciales calificados, con esto te queremos decir que no es necesario crear herramientas avanzadas, pero empezar por algún desarrollo propio que marque la diferencia.

Incrusta tus formularios de generación de leads en videos

Incrusta tus formularios de generación de leads en videos

Imagen: Shutterstock.com

Los formularios atraen la cantidad justa de atención, sin distraer demasiado. «Se desliza fuera del video si mueve el mouse fuera de la pantalla, pero luego vuelve a aparecer cada vez que regresa. En general, un enfoque muy elegante que ha generado algunos resultados importantes», comentó Cara Hogan, estratega de contenido de Zaius y quien agrega que «creamos la serie de videos Marketing Unboxed como una parte superior del contenido del embudo diseñado para involucrar a nuestro público objetivo de B2C y vendedores de comercio. Al incluir un formulario de generación de leads en el video, alentamos a las personas a suscribirse».

Cara asegura que en algún momento cada vendedor enfrenta este dilema: tienes un contenido increíble, ¿ahora lo vas a regalar gratis para atraer tráfico orgánico? ¿O bloqueas el contenido y lo usas como un imán de generación de plomo? La opción para el estratega de marketing es usar las dos.

Entrevista a un experto

Entrevista a un experto

Imagen: Shutterstock.com

Los blogs consistentes es una fuente de generación de leads comprobada. Cada vez que publicas un artículo, es una oportunidad para que alguien nuevo visite tu sitio, descubra tu marca y opte por recibir más comunicaciones. Pero tampoco hay nada de malo en buscar contenido fuera de tu propia organización y equipo, salir de tu zona de confort y proporcionar una nueva perspectiva puede ser una forma fantástica de atraer nuevas audiencias.

Siguiendo con los ejemplos, Aaron Orendorff, estratega de contenido de iconiContent, ha compartido la siguiente experiencia: para ayudar a Shopify Plus a clasificarse para algunas palabras clave valiosas, como «reformateo de comercio electrónico», entrevistó a un experto de alto perfil en la industria. «En lugar de una presentación de ventas dura, la pieza es una entrevista con Paul Rogers, uno de los líderes más brillantes y respetados en el comercio electrónico. Esa objetividad y enmarcar el artículo como una conversación honesta sobre una ‘palabra sucia’, se destaca en todas partes».

Conéctate a través de comunidades

Conéctate a través de comunidades

Imagen: Shutterstock.com

Para los trabajadores independientes, consultores y agencias de marketing más pequeñas es posible adoptar un enfoque ligeramente diferente para la generación de leads. Si bien aún puedes crear listas usando tu sitio web y páginas de destino, gran parte de tu éxito también vendrá de boca a boca e interacciones sociales. Fue el caso expuesto por Nichole Elizabeth DeMeré, consultora B2B SaaS, quien dice que su estrategia de generación de leads ha sido construir conexiones sinceras con otras personas, tanto en comunidades de marketing en línea como fuera de línea.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close