Consejos sobre por qué hacer lead nurturing con automatización

Consejos sobre por qué hacer lead nurturing con automatización
¿Por qué insistir en esta estrategia? es muy simple: los prospectos nutridos compran más pronto.

La siguiente es una recopilación de estadísticas de empresas de software y B2B que puedes tener en cuenta en tu estrategia de Lead Nurturing:

  • Cifra: 79% de las empresas más exitosas han estado utilizando la automatización de marketing durante 2 o más años.
  • Consejo: el software de automatización de marketing es el ingrediente clave. Te permite administrar automáticamente procesos y campañas multifuncionales en varios canales, reduciendo tiempo y esfuerzo necesario para llegar a tus consumidores. Fuente: Pardot.

  • Cifra: 74% de los especialistas en marketing dicen que el mayor beneficio de la automatización es el ahorro de tiempo.
  • Consejo: las estadísticas sobre el fomento de leads indican que la mayoría de las empresas están de acuerdo con los beneficios de automatización que ahorran tiempo y es lo que debes implementar en cualquiera de las estrategias, ¿por qué? el 68% también piensa que la automatización aumenta la participación del cliente y el 58% que permite las comunicaciones oportunas. Otro 58% afirma que aumenta sus oportunidades de ventas adicionales. Fuente: Adestra.

  • Cifra: solo el 5% de los especialistas en marketing utilizan una solución de automatización con todas las funciones para ayudar a fomentar el liderazgo.
  • Consejo: un número sorprendentemente pequeño de empresas utiliza la automatización del marketing en todo su potencial. El correo electrónico no es lo único que las buenas herramientas pueden ayudarte a administrar. Probar variables, analizar datos de conversión, determinar el ROI y simplificar otros procesos de marketing son solo algunos ejemplos de lo que es útil para cualquier empresa, incluso en la tuya. Fuente: Marketing activo.

  • Cifra: 91% de los usuarios cree que la automatización del marketing es «muy importante» para comercializar con éxito a través de múltiples canales.
  • Consejo: de acuerdo con las últimas estadísticas, la promoción del liderazgo de automatización de marketing es enorme. Ser capaz de apuntar a diferentes clientes a través de múltiples canales es clave para obtener clientes potenciales más válidos. Los catálogos, redes sociales, sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto y los anuncios digitales pueden llegar a un consumidor de una manera diferente, pero lleva mucho tiempo administrar tantos canales. Afortunadamente, el software de automatización es tu solución. Fuente: Marketo.

  • Cifra: 80% de los especialistas en marketing que utilizan software de automatización logran generar más clientes potenciales.
  • Consejo: los ejemplos de crianza de leads muestran que también convierten un 77% más de leads que antes. Entonces, la automatización no se trata realmente de la pereza, sino de la efectividad. Crear una estrategia multicanal basada en datos es justo lo que necesitas para mantenerte en la cima de este mercado competitivo. Fuente: ÁPSIDE.

  • Cifra: 58% de los mejores usuarios de automatización de marketing dicen que las métricas son fundamentales para tener claro el rendimiento de ingresos generados y tasa de conversión.
  • Consejo: no puedes optimizar tu estrategia si no sabes lo que es efectivo. Además de los ingresos generados y la tasa de conversión, puedes mejorar su nutrición comercial midiendo el costo por conversión y el beneficio general. Fuente: Ascender.

  • Cifra: las organizaciones que utilizan la automatización de marketing con clientes potenciales experimentan un aumento del 451% en clientes potenciales calificados.
  • Consejo: ¿Y cuál es el resultado final? Un aumento alucinante en clientes potenciales calificados. Este podrías ser tú, y los resultados podrían ser aún mejores. El costo inicial de obtener el software correcto se compensará con el aumento de los ingresos, por lo que no dude en lo que respecta al marketing de automatización. Es la elección correcta para cualquier empresa que quiera seguir su progreso y acercarse a sus consumidores. Fuente: Comunidad de negocios.

  • Cifra: 73% de los mejores en su clase dan a terceros todo o parte de la planificación de automatización de marketing.
  • Consejo: la contratación externa podría ayudarte a optimizar tu negocio para obtener más clientes potenciales. Puede reducir y controlar los costos, maximizar los recursos externos, acceder a nuevos mercados y liberar recursos internos. Subcontratar tu planificación de automatización simplificará muchas tareas que consumen mucho tiempo. Fuente: El marketing profundo.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close