Diferencia entre Marketing por goteo y Lead Nurturing ¡Tendrás claridad en la estrategia!

Diferencia entre Marketing por goteo y Lead Nurturing ¡Tendrás claridad en la estrategia!
El «goteo» es uno de los procesos que fortalece el inbound marketing y como casi cualquier táctica reciente, tiene muchas formas creativas de hacerlo.

Nuevos emprendedores entienden el Lead Nurturing y el Marketing por Goteo como términos intercambiables, pero no es así. Aunque están estrechamente relacionados, esta percepción errónea está lejos de la verdad.

Marketing por goteo

Marketing por goteo

Imagen: Shutterstock.com

Se refiere al proceso de configurar correos electrónicos automatizados que «gotean» con el tiempo a listas personalizadas de clientes que para generar ventas potenciales. Por ejemplo, una posible secuencia de campaña de goteo podría verse así:

Día cero: correo electrónico de bienvenida.
Día tres: introducción al producto o servicio.
Día cinco: resumen de los beneficios del producto o servicio.
Día siete: invitación al seminario web gratuito.
Día diez: descuento o promoción de venta para nuevos clientes.

Alternativamente, los correos electrónicos de goteo podrían ser activados por los usuarios que realizan una acción específica, como descargar un libro electrónico o solicitar más información sobre un tema específico. La idea es enviar un flujo constante de contenido por correo electrónico para fomentar el compromiso y alentar a los prospectos hacia la conversión.

Lead nurturing

Lead nurturing 

Imagen: Shutterstock.com

Este es un término más general que se refiere al proceso de construir relaciones entre tu marca y tus posibles clientes. Implica educar al consumidor, crear conciencia y empujar los prospectos hacia la conversión a lo largo del tiempo. El marketing por goteo es una táctica efectiva y extremadamente común para robustecer el lead marketing, pero está lejos de ser la única, los siguientes son otros ejemplos.

  • Retarget marketing: utiliza anuncios dirigidos y entregados específicamente a usuarios que ya han visitado tu sitio o han interactuado con tu contenido.
  • Alcance de las redes sociales: si tu marca está bien establecida en la industria, es probable que los usuarios estén hablando de tu producto o servicio organicamente en las redes sociales. Por ejemplo, los compradores potenciales pueden estar pidiendo consejos sobre cómo decidir entre tu producto y uno de tus competidores.
  • Marketing en buscadores: las tácticas de marketing de motores de búsqueda como SEO y PPC se asocian más comúnmente con la generación de leads que con la crianza de ellos, pero eso no significa que los motores de búsqueda sean ineficaces para la crianza de estos.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close