Interacciones uno a uno, estrategia tradicional y efectiva de lead nurturing

Interacciones uno a uno, estrategia tradicional y efectiva de lead nurturing
Las interacciones presenciales y más personalizadas continúan siendo una práctica que atrae y fideliza leads.

Los emprendedores constantemente olvidan lo importante que puede ser un verdadero punto de contacto personal como parte del proceso de automatización. No deben olvidar que tratar de incluir múltiples contactos persona a persona como parte del proceso de nutrición a clientes, fortalece el embudo de marketing.

Reúnete con tus clientes

Reúnete con tus clientes

Foto: Pixabay.com

Pero hablamos a la antigua, por medio de una cita personal. Recomendamos desconectarte de la tecnología de forma regular para centrarte en cultivar relaciones humanas, cara a cara. Puede ser con algo tan sencillo como tomar un café o almorzar, momentos donde se puede lograr mucho más que con los intercambios de correo electrónico, publicaciones en redes sociales, etc. Además es una excelente manera de conocer mejor a tus clientes.

Construir relaciones es lo que impulsa un negocio y la tecnología respalda esas relaciones una vez que se solidifican de forma personal. Internet ayudará a avanzar en la conversación, pero nunca reemplazará esas interacciones humanas que generan confianza con el tiempo.

Conéctate con leads en redes sociales

Conéctate con leads en redes sociales

Foto: Pixabay.com

Es posible que por factores como tiempo, distancia y costos te sea imposible reunirte en persona con todos tus prospectos. En este caso lo más recomendable son las redes sociales aunque teniendo claro que no debe ser tu estrategia bandera. Debes aprender a usar un lenguaje amable y conciso por medio de caracteres dependiendo de la red. Aunque no lo hayas pensado, Facebook es una plataforma donde puedes hablar de una forma más relajada, en Twitter con más opinión y en LinkedIn de manera más profesional.

Configura Alertas de Google para tus clientes potenciales más importantes y sus empresas, de esta manera, conocerás cualquier gran noticia relacionada con ellos que podría ser una buena excusa para comunicarte. Para los prospectos potenciales realmente importantes, activa recordatorios de calendario cada dos meses, si no han tenido contacto en este tiempo, encuentra alguna excusa para hablarles. Puedes usar hasta temas comunes no relacionados con lo comercial, como aprovechar que siguen al mismo equipo de fútbol y acaba de ganar.

Deja nutrir a tus representantes de ventas

Deja nutrir a tus representantes de ventas

Foto: Pixabay.com

Si no eres muy bueno con las relaciones uno a uno, deja este trabajo a tus vendedores. No los limites a estrategias donde se ponen en contacto con un prospecto que no esta listo para comprar, se le lanza la campaña de goteo y al final no pasa nada.

Actualmente tus representantes también deben aplicar la personalización, dándoles el espacio y tiempo para que lo hagan. El marketing puede hacer todo lo posible para crear mensajes relevantes, pero no será personal como la comunicación uno a uno que un vendedor puede entregar, permitiéndole mantener mensajes relevantes, personales y actualizados en función de los cambios en el perfil en línea del cliente potencial.

La finalidad de aplicar las tres estrategias logrará sacar los prospectos de la etapa de crianza y llevarlos al nivel de oportunidad.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close