¿Tienes problemas en el proceso de lead nurturing? Aplica estos consejos

¿Tienes problemas en el proceso de lead nurturing? Aplica estos consejos
Identifica vacíos y errores comunes para que puedas implementar soluciones para mejorar tu proceso.

Recordemos que el lead nurturing o nutrición de leads es la técnica que se enmarca dentro del inbound marketing como la fase clave del proceso de venta, desde que creas el primer contacto y hasta la transacción final entre el consumidor y tu empresa. Está orientada a la maduración de oportunidades de negocio (leads) y fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo definido, consistente normalmente en la compra de un producto o servicio y, en el caso de clientes actuales potenciar los siguiente…

  • Cross selling: conocida como venta cruzada, un término del marketing que engloba las medidas relacionadas a la venta de productos o servicios complementarios. Es decir, se le ofrecen al cliente productos relacionados con lo que ha estado interesado.
  • Up selling: es la venta adicional, una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecer un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado.
lead nurturing

Imagen: Shutterstock.com

Si realizas buenas prácticas en el lead nurturing podrás a entender a profundidad a un cliente, sus necesidades y tu respuestas serán oportunas para que encuentren la mejor solución. Para esto ten en cuenta lo siguiente:

¿Optimizas las campañas de nutrición de leads?

No te conformes solo con lograr interacción y tener más seguidores, debes dar el siguiente paso que consiste en crear campañas de lead nurturing que busquen mantener el interés de aquellos leads. Crea un objetivo específico que te permita segmentar a tus prospectos según categorías importantes en su proceso de compra, mapea el envío de la información, verifica que esta ofrezca confianza y valor antes de nombrar la acción de compra.

¿Haces seguimiento a interacciones, campañas y leads?

Este proceso de fidelización es conocido en inglés como follow-up, siendo clave para la etapa de consolidación de los leads y cierre de ventas, muchos clientes se pueden perder por no hacerlo. Con seguridad un prospecto que tarda en recibir respuesta u orientación, se está alejando cada vez más de tu empresa y acercando a tu competencia. ¿Qué hacer? Configura tu CRM(Gestión de relaciones con los clientes), una técnica con base en la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudarán a tu empresa a gestionar las relaciones con clientes de una manera organizada.

¿El tiempo de tu lead nurturing es acertado?

El ciclo de ventas puede que no sea el mismo para tus clientes, así ellos estén interesados en el mismo servicio o producto. Recuerda que en ciclos largos se deben realizar tareas constantes de engagement con el cliente, pero con la precaución de no saturarlos porque lo único que lograrás generar es rechazo. Lo que debes tener en cuenta es que  concretar leads con negocios B2B (Bussiness To Bussiness) es un ciclo de ventas que toma más tiempo en comparación al de B2C (Business To Customers). La solución está en mantener el proceso de lead nurturing de forma continua.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close