Claves para que el performance marketing de resultados

El Performance Marketing es un modelo online en el que un cliente sólo paga por los resultados obtenidos.

El concepto lo desarrolló Performance Marketing Association, de la que hacen parte reconocidas empresas como son: Google, Yahoo!, Dell, Ebay y Amazon.

Este tipo de marketing pretende obtener una acción o respuesta del usuario. Puede ser un registro, suscripción, likes, ventas, tráfico web, entre otros. Se pasa del pago por clic o por impresiones al pago por resultados.

Lo que determina si una campaña es eficaz no son cálculos estadísticos. Lo que determina la eficacia son los datos reales. Aquellos recolectados por el sistema de tracking que almacena clics leads o conversiones en tiempo real.

¿Aún no sabes qué es un lead? Aquí te contamos

Performland, te trae 5 recomendaciones para obtener los mejores resultados en tu estrategia de performance marketing:

1. Monitorear y estudiar la competencia

via GIPHY

Es la forma de posicionarnos frente a las demás empresas que ofrecen el mismo servicio, pero de una manera diferente . Es conocer qué, cómo y dónde hacen campaña las demás empresas, para permitirnos estar un paso más adelante.

2. Creatividad y contenidos

via GIPHY

El objetivo es intentar ocupar un territorio en el mercado y en el universo Google. Así es como un anunciante tiene la oportunidad de construir una personalidad a su marca. Se logra una diferencia por la generación de contenidos que aportan valor al usuario. Además gestiona y dinamiza los contenidos que se generan a través de terceros.

3. Innovación constante

via GIPHY

Es recomendable destinar parte del presupuesto de marketing a canales innovadores. Se debe estar en constante innovación y correcta gestión del manejo de los datos. Soportes especializados y herramientas adecuadas, nos permiten impactar al usuario indicado. Puede ser a través de mensajes personalizados en el momento justo.

4. Modelos de atribución

via GIPHY

Son un conjunto de reglas que intentan asignar el valor registrado de las ventas, a cada uno de los puntos de contacto con los que interactúa el usuario en el camino a la conversión. Lo hacen de la forma más representativa posible, y según las características propias del negocio.

5. Medición del Data

via GIPHY

Gracias al crecimiento exponencial del sector tecnológico, en la actualidad podemos disponer de un conjunto de activos de información generados a gran velocidad. Estos se caracterizan por su volumen creciente y provienen de una variedad de fuentes muy extensa. Es lo que entendemos por “Data”, que se nos presenta como una oportunidad cada vez más exigente.

Ten presente que este modelo de performance marketing, puede no ser el más funcional para todas las compañías. Se debe revisar que el gasto humano y el tiempo invertido en una campaña no sea mayor que el beneficio que se espera.

Para obtener la asesoría adecuada entra aquí.

 

Fuente: Antevenio

Publicado

en

por

Etiquetas: