5 tips en redes sociales para generar leads de calidad

Si buscas más que un ‘me gusta’ o un «compartir» en las redes sociales de tu marca, genera grandes estrategias, gana nuevos clientes y fideliza a quienes ya te conocen:

1. Contenido de calidad para compartir

estrategias

La estrategia de contenidos es fundamental. Tener un blog actualizado y que incluya artículos atemporales, que se puedan compartir varias veces y en cualquier momento, es una gran ventaja. Además, utiliza tu creatividad creando imágenes, infografías o vídeos. Con estas iniciativas le darás un valor agregado a la marca.

2. Céntrate en las redes sociales que tus consumidores realmente usan

redes-sociales-paginas

Si quieres crear leads de calidad en redes sociales, debes saber en qué sitios puedes encontrar a tu target. Ten en cuenta que Facebook es la red social más popular, además llega a todos los segmentos y edades. Sin embargo, algunos estudios dicen que los adolescentes están dejando de considerarla una de sus favoritas.

Twitter es la segunda red a nivel de usuarios pero la cuarta a nivel de uso. El 60% de las personas la usan para enterarse de lo que sucede pero no publican contenidos propios.

Por su parte, Instagram sigue subiendo en número de usuarios y actividad. Si potencializas tu marca hacia lo visual, podrás aprovechar sus ventajas.

3. Publica tus landing pages en redes sociales

get-leads

Un ebook o una guía pueden ocupar un espacio en tus redes sociales para generar leads de calidad. Si actualizas tus contenidos con regularidad puedes publicar hasta una landing por día en Twitter y un par a la semana en otras redes sociales.

4. Comparte contenidos de otras fuentes

redes-sociales-dispositivos

Recurrir a otras fuentes es una buena idea para cubrir espacios de contenido. Por supuesto, si estás creando material propio de calidad este será prioridad, pero también es bueno que tus usuarios vean que compartes las ideas y el contenido de otras páginas.

5. Usa el lead nurturing

lead

Los leads procedentes de redes sociales tienen mayores probabilidades de abrir tus emails y visitar tu sitio que los que vienen de otras fuentes, pero siguen necesitando atención de tu parte para lograr el objetivo. Mantente en contacto añadiendoles a tus campañas de lead nurturing.


Publicado

en

por

Etiquetas: