8 herramientas del lead nurturing

Si aún tienes dudas, acá te contamos qué es lead nurturing y cómo funciona. Por ahora te vamos a presentar las principales herramientas para lograr con éxito que funcione esta gran técnica:

1. Scoring

via GIPHY

Se trata de crear estrategias de cualificación y puntuación de leads, con el fin de determinar cuáles son los que tienen más posibilidades de realizar una compra u otro objetivo que definamos.

2. Listas dinámicas o listas inteligentes

via GIPHY

Esta funcionalidad es, hoy en día, prácticamente imprescindible para poder realizar campañas muy precisas. Las listas permiten la creación de parámetros de filtración automática de leads muy flexibles y prácticos. Por ejemplo, incorporar a la lista a aquellos usuarios que han visitado 3 o más veces mi web o los que lo han hecho en los últimos 4 días.

3. Triggers

via GIPHY

Se puede traducir como gatillo o disparador. Es una función clave en el lead nurturing, pues permite programar una serie de acciones en el momento en que se den determinados condicionantes.

4. Workflows

via GIPHY

Son las acciones concretas que preceden a los triggers. Quiere decir el envío de una cadena de emails concatenadas y progresivas para las personas que están en la listas, detención de los envíos cuando dejan de estarlo, incorporación de SMS…

Los contenidos de los workflows pueden personalizarse según el perfil de cada usuario y que viene determinado por las listas dinámicas. Este tipo de estrategias se usan mucho en el ecommerce.

5. CTAs dinámicos

via GIPHY

Son botones con llamadas a la acción personalizables en función del perfil de cada usuario. De esta forma se puede ofrecer contenido más personalizado y efectivo.

6. Retargeting

Tomando como base el punto dos de las listas dinámicas, se pueden crear campañas de retargeting. Esto quiere decir anuncios personalizados según el comportamiento anterior del usuario. Pero con un contenido educativo y no directamente publicitario.

via GIPHY

7. Inboundización

Se trata de fórmulas que utilizan principios y estrategias de inbound marketing para evitar perder la oportunidad de conseguir datos útiles. Utiliza métodos no orgánicos: SEM, publicidad online, etc.

8. Chatbots

via GIPHY

Los chatbots pueden usarse para ofrecer información personalizada que nos permita captar datos de los usuarios. De igual forma ofrecerles contenidos para poder una llevar a cabo una mejor nutrición del lead.

Fuente: inboundcycle


Publicado

en

por

Etiquetas: