Qué es el lead nurturing

El lead nurturing, también conocido como maduración o nutrición de leads, es una técnica de automatización del marketing. Consiste en contactar por email y de manera automática, los registros de nuestra base de datos para hacerles avanzar en el proceso de adquisición y compra de nuestros productos y/o servicios.

Está orientada a la educación o maduración de oportunidades de negocio (leads). Asimismo, a la fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo definido. Normalmente este objetivo es la compra y, en el caso de clientes actuales, es potenciar el cross selling y up selling.

¿Cómo se logra el lead nurturing?

Para lograrlo, es necesario desarrollar y ofrecer contenidos valiosos a nuestros clientes. Estos contenidos deben ser de calidad. Se recomienda también personalizarlos a través de los correos electrónicos que mencionamos. Esto ayudará al usuario a conocer los beneficios que le aporta la marca, así como sus productos o servicios.

De igual forma, también es importante planificar y entregar información relevante, que debería conocer antes de recibir una oferta comercial. Con esto se logra que el proceso sea lo más eficiente posible.

lead nurturing con marketing automation

¿Para qué sirve?

Finalmente, las principales finalidades del lead nurturing son:

→ Proporcionar información relevante para que conozcan la marca y sus productos, a los registros de una base de datos que no están preparados para la compra y acaben optando por contratarlos.
→ Recuperar leads que se consideraban perdidos y acompañarlos en el proceso para hasta la feliz compra.

Esta técnica se enmarca dentro del inbound marketing como la fase clave del proceso de venta, desde que creamos el primer contacto y hasta la transacción final entre el consumidor y la empresa.

Proceso inbound marketing
Fuente: InboundCycle

 

Fuente: InboundCycle


Publicado

en

por

Etiquetas: