41 tips de Lead Generation para aplicar en pequeñas empresas

La generación de leads es de vital importancia para la operación y el futuro de cualquier negocio. Para crecer, necesita nuevos clientes, simplemente es así.

Ya sea que esté buscando formas de generar leads de pequeñas empresas, tips de generación de oportunidades B2B o solo ideas generales de generación de leads, las sugerencias y trucos que se listan a continuación le brindarán información útil para elevar sus esfuerzos de «lead generation» a un nivel superior.

Aquí están los mejores consejos y trucos para la generación de leads para pequeñas empresas.

  1. Cree «buyer personas» (arquetipos de compradores) y revíselas a menudo:
    Es crucial para mantener una idea de quién es su cliente típico y lo que necesitan. Vuelva a visitar a las personas que compran cada trimestre como mínimo, e idealmente cada mes, para garantizar que su mensaje se mantenga actualizado y sea relevante para su audiencia.
  2. Establezca su autoridad en su área de conocimiento:
    El contenido outbound es una gran manera de hacer esto; cree contenido que ni siquiera menciona su producto, sino que es educativo y simplemente incluye su logotipo. Al establecer su marca como una de las perspectivas del mercado, la experiencia y el conocimiento producen un reconocimiento de marca superior.
  3. El contenido dirigido siempre es mejor:
    No puedes ser todo para todas las personas. En estos días, su mensaje y contenido deben ser altamente relevantes para que los clientes potenciales lo noten. Trate de dirigirse a segmentos específicos del mercado con diferentes iniciativas de contenido, en lugar de adoptar un enfoque único para todos.
  4. Centrarse en la calidad en lugar de la cantidad:
    Puedes tener cientos de publicaciones de blog, pero si ninguna de ellas es interesante o atractiva, son irrelevantes. Una pieza valiosa vale 10 irrelevantes, así que mantén tu atención en el contenido altamente relevante que atraiga a tu audiencia; quizás sea el consejo de generación de leads más importante que existe.
  5. Si tu contenido es impresionante, tus lectores lo compartirán:
    Esta es una de las razones por la cual la calidad es tan importante. Busque formas de crear contenido que se destaque entre la multitud. Si hace que el lector diga «wow», es más probable que lo compartan, ampliando el alcance de su contenido y brindándole nuevos clientes potenciales.
  6. Concéntrese en atraer clientes potenciales, no simplemente agregando nombres a su base de datos:
    Esta es una de las estrategias de marketing de generación de leads más importantes. Los niveles de compromiso más altos equivalen a más clientes potenciales generados. Los clientes potenciales no vinculados no se convierten, así que concéntrese en involucrarlos ante todo y el resto se hará cargo de sí mismo.
  7. Sea estratégico con su marketing por correo electrónico, no los inunde:
    El email marketing sigue siendo una de las técnicas de generación de leads más importantes y útiles. Pero, con el volumen de correos electrónicos que se envían hoy, los clientes potenciales están en guardia y, si los sobrecargas, se cancelarán, de forma simple y sencilla. No tome más de un correo electrónico cada semana; es preferible hacerlo cada dos semanas.
  8. Haga un mapa del viaje del comprador:
    Es importante comprender las etapas que atraviesa un comprador en el viaje desde darse cuenta de que tienen una necesidad, hasta seleccionar su producto o servicio para satisfacer esa necesidad. Identifique cada etapa por la que pasan en el viaje; lo necesitará para la creación efectiva de contenido.
  9. Relacionar el contenido con el viaje del comprador:
    Una vez que comprende cada etapa del viaje del comprador y lo que necesita saber o comprender un cliente potencial antes de pasar a la siguiente, puede crear contenido que proporcione específicamente la información necesaria para avanzar a los clientes potenciales a la siguiente etapa.
  10. Abrazar el marketing multicanal:
    Los cables son como los copos de nieve, no hay dos idénticos. Y esto se aplica a cómo obtienen su información también. A algunos les gustan los medios sociales, mientras que otros prefieren leer correos electrónicos o mirar videos. Asegúrese de cubrir todo el espectro presentando contenido en una variedad de formatos.
  11. Tener un mecanismo de suscripción de correo electrónico:
    La forma más rápida de perder una pista para cancelar la suscripción es comenzar su relación con ellos enviando spam no solicitado. Permitirles que se suscriban asegura que usted está promocionando a clientes potenciales que realmente están interesados ​​en escuchar lo que tiene que decir.
  12. Incluir enlaces a un amigo en los correos electrónicos:
    Suponiendo que ya ha creado contenido impresionante y ahora está listo para comenzar a compartirlo, bríndele a su público una forma de compartirlo con sus colegas y amigos. Hey, eso es esencialmente marketing gratis para ti!
  13. A / B prueba … y hazlo a menudo:
    Nunca asuma que ha alcanzado la perfección y no necesita seguir evolucionando. Las tendencias cambian y también lo hacen las necesidades del mercado. A / B evalúa sus asuntos de correo electrónico, cuerpos de correo electrónico y páginas de destino con frecuencia para confirmar que está en el camino correcto o para alertarlo sobre la necesidad de un curso correcto.
  14. Utiliza las redes sociales, todos los días:
    Es donde la gente busca información en estos días, y es genial para una generación de leads en línea. Una vez que establezca la autoridad en su espacio (ver más arriba), debería ver cómo aumentan constantemente sus seguidores en las redes sociales. Trate de publicar todos los días, si es posible, en cada plataforma que use, y si no puede, apunte por lo menos a tres publicaciones por semana.
  15. Responde a los comentarios en las redes sociales:
    La interacción en las redes sociales es un diálogo bidireccional, por lo que es importante responder a los comentarios publicados directamente en su sitio o en sus publicaciones. Cimentará su reputación de ser una marca que realmente invierte en sus clientes.
  16. Mezcla tu mensaje y tono en diferentes plataformas de redes sociales:
    Impulsa la diversidad en tu marketing en redes sociales. Esto es mucho más efectivo que duplicar el mismo mensaje y tono en todos ellos. La conversación en Facebook debe ser intrínsecamente diferente de LinkedIn, así que tómate el tiempo para mezclarte.
  17. Involucrarse con personas influyentes de la industria:
    Identifica e interactúa con ellos en las redes sociales. Póngase en contacto con ellos directamente y pregunte sobre el contenido de co-autoría con ellos que publicarán en sus sitios. Luego, disfrute de la capacidad de llegar a sus seguidores con contenido que sabe que querrán consumir.
  18. Cuidado con el relleno de palabras clave:
    El SEO es de vital importancia, pero no exagere con las palabras clave. Asegúrese de incluir su palabra clave principal al menos cuatro veces en el cuerpo de su contenido web, e intente mantenerla así. Los motores de búsqueda notarán cuando satures tu contenido con palabras clave.
  19. Formato de las etiquetas de título de su página web correctamente:
    Debe intentar seguir este formato: Palabra clave principal – Palabra clave secundaria | Marca. Y recuerda no pasar más de 60 caracteres.
  20. Imite la etiqueta de descripción de sus páginas web a 160 caracteres:
    Si sobrepasa los 160 caracteres, algunas de sus descripciones se truncarán en los resultados mostrados por el motor de búsqueda.
  21. Coloque su palabra clave principal en la URL de su página web:
    Los motores de búsqueda buscan esto, así que asegúrese de incluir su palabra clave en la dirección web para generar mejores clasificaciones SEO para cada página.
  22. Utilice la publicidad de pago por clic PPC:
    Esto es especialmente importante si eres una empresa joven que busca crecer, ya que garantiza que tus páginas web aparezcan en la parte superior de las búsquedas web de las palabras clave que especifiques.
  23. Compartir testimonios de clientes:
    Puede crear una plantilla de página web que le permita incluir testimonios en la parte inferior de varias páginas. Esto es más efectivo que tener una página de testimonios dedicada, ya que los lectores los verán más a menudo y no tendrán que buscarlos de manera intencional para conocer la reputación que su empresa tiene entre su base de clientes.
  24. Coloque llamadas a la acción (CTA) por encima del pliegue:
    Es importante que sus CTA sean obvias y fáciles de encontrar. No entierres el cable y haz que sea difícil encontrarlos escondiéndolos en la parte inferior de las páginas de destino o de los correos electrónicos.
  25. Ofrezca una CTA clara y evite las CTA múltiples:
    No confunda a su audiencia ofreciéndoles la opción de hacer clic en dos o tres CTA diferentes en la misma página o correo electrónico. En su lugar, diríjalos a una CTA clara que se alinee estrechamente con el contenido que se presenta a su lado.
  26. Haz que tu CTA se destaque:
    Cuando sea posible, use botones o imágenes seleccionables para sus CTA en lugar de texto hipervinculado en un párrafo. Haga todo lo que pueda para hacer que salte, como usar un botón con un color de contraste para llamar la atención más fácilmente.
  27. Utilice las CTA específicas, no generales:
    Asegúrese de que sus CTA lleven al lector a una oferta de contenido sobre un tema específico, sobre el cual ya están leyendo en su página de destino o correo electrónico, en lugar de tener su enlace de CTA a su página de inicio. De esta manera, los involucra con algo relevante para sus necesidades e intereses en ese momento.
  28. Coloca estratégicamente un CTA en tu firma de correo electrónico:
    ¿Se aproxima un evento importante, o un libro electrónico valioso o un libro blanco que se publicó recientemente? Agregue un enlace a él en su firma de correo electrónico y todos los clientes potenciales que escriba lo verán.
  29. Use los botones de compartir en redes sociales para ampliar el alcance de su contenido:
    Insértelos al lado de contenido valioso. O colóquelos en la página de confirmación o de agradecimiento por un formulario que completaron. Lo social es el rey en estos días, así que facilita a los clientes potenciales que compartan tu excelente contenido con sus amigos.
  30. Limite la longitud de sus formularios:
    Preguntar lo desconocido lleva a demasiada información confidencial, la información personal puede asustarlos. La captura inicial de nuevos clientes potenciales debe incluir formularios web con cinco campos o menos.
  31. Capturar información diferente en diferentes formas:
    Puede crear perfiles de contacto de forma incremental solicitando cierta información en los formularios de la etapa inicial, luego profundizar y solicitando información adicional sobre los formularios frente al contenido de la etapa final.
  32. Si lo controla, asegúrese de que el contenido lo valga:
    Pregúntese si estaría cómodo divulgando su información personal para el contenido que se ofrece detrás de su formulario. Las piezas más largas y valiosas, como los libros electrónicos o los libros blancos, son buenas piezas para compilar con una forma. Las infografías o los videos cortos, por otro lado, pueden no justificar un formulario.
  33. Regala un montón de contenido gratuito:
    Involucrar a sus clientes potenciales es importante, así que no evite que consuman su contenido colocando formularios delante de todo. Cada parte del contenido que leen los acerca a la calificación, así que sé generoso.
  34. Evita las páginas de aterrizaje desordenadas con demasiado texto:
    Cuanto más fácil sea para una pista de hojear tu página de inicio y entender cómo el contenido los beneficiará, más probable es que tomen medidas. Haga el texto breve y conciso. Utilice las balas para llamar a los beneficios importantes. Complemente su texto con imágenes.
  35. Refleje la marca de su empresa en las páginas de destino:
    Quieres que quede claro para los clientes potenciales que la página de destino a la que llegaron es tuya. Coloque la marca de su empresa en la página y deje claro que la página es suya, para que los clientes potenciales no se confundan y piensen que están en el sitio de otra compañía.
  36. Puntuar los resultados de acciones importantes que ilustran la propensión a comprar:
    Dales algunos puntos por visitar páginas web de alto valor o abrir correos electrónicos. Otorgue más puntos por acciones que indiquen mayor interés, como tomarse el tiempo para asistir a un seminario web. Una vez que cumplan con su umbral de puntaje para la calificación de prospectos, transfiéralos a ventas para asegurarse de que sus representantes solo hablen con los prospectos que están listos para conversar.
  37. Incluir un mecanismo de puntuación de vía rápida:
    Ciertas acciones, tomadas por un cliente potencial, indican que ya están calificados para el alcance de ventas. Por ejemplo, si alguien solicita una demostración de su producto, concédales suficientes puntos para que supere instantáneamente el umbral de calificación.
  38. Trabaja con las ventas para evaluar continuamente tu proceso de puntuación:
    Su equipo de ventas sabrá si les está pasando las pistas demasiado pronto o demasiado tarde, y probablemente le encantará compartir su opinión. Siéntese con ellos (trimestralmente o mensualmente) para evaluar la calidad de los prospectos calificados que se aproximan y revise su rúbrica de puntaje según sea necesario en función de sus comentarios.
  39. Sigue, mide y sigue un poco más:
    Encuentre formas de atribuir clientes potenciales calificados al marketing, y trate de comprender qué contenido está impulsando a más clientes potenciales hacia la calificación. Esto se puede hacer con una puntuación precisa de plomo. Si puede reclamar la responsabilidad de un gran porcentaje de clientes potenciales que se conviertan en clientes, puede presionar más fácilmente para obtener el mayor presupuesto de marketing que necesita.
  40. No te detengas con la generación de leads:
    Generar nuevos clientes potenciales es importante, pero es lo que haces después de capturarlos lo que determina si se convierten en clientes. Cultívelos con contenido periódico que los comprometa, poco a poco, hasta que estén calificados y listos para la venta.
  41. Contrata a una empresa especializada en lead Generation:
    Generar nuevos clientes potenciales es importante y en cierta forma complejo. Son muchos frentes los que hay que tener en cuenta y muchos diferentes tipos de tareas las que hay que realizar. Desde escribir contenido, curar contenido, crear campañas de pauta, realizar optimización de embudos de conversión, perfilar leads, etc., que hay que tener a un equipo especializado en orquestar todas estas tareas y asegurar que produzcan resultados costo eficientes para la empreasa.

Fuente principal: https://www.agilecrm.com/blog/lead-generation-tips-and-tricks/


Publicado

en

por

Etiquetas: