Acciones que no debes hacer en marketing B2B

Generar contactos de calidad es un de los retos más grandes que enfrentan los profesionales líderes de las áreas de mercado.

La consecución de leads es la tarea considerada como la meta prioritaria de las acciones de content marketing, así lo afirma el 85 por ciento de los profesionales del marketing B2B encuestados por la firma JumpLead.

Las siguientes son las acciones que debes evitar en la estrategia de mercadeo que planteas para atraer más clientes.

Complicar el camino hacia tu marca

Complicar el camino hacia tu marca
Foto: Shutterstock.com

Implementar un sitio web, correo electrónico o publicaciones en redes sociales, solo será efectivo si son canales diseñados para que puedan generar un camino que lleve a los usuarios a tener contacto con la marca. Lo que se recomienda es que la información de tu compañía debe estar siempre visible, las direcciones de correo deben estar habilitadas, los números telefónicos deben funcionar y los formularios para consignar los datos necesarios para concertar un lead deben ser creados para facilitar las cosas al consumidor.

Pretender ser «omnipresente»

Pretender ser "omnipresente"
Foto: Shutterstock.com

Aunque creas que tus servicios y productos tienen un amplio público de interés, no todos tus prospectos tienen el mismo nivel de interés en ellos, por esa razón te recomendamos segmentarlos. Es un error intentar llegar a todas partes y estar presente para todos, enfócate en lo que realmente sabes hacer y potencia el mejor valor de lo que tienes para ofrecer a tus clientes. Así mismo, tus formularios de captación de leads deben estar redactados para que el cliente sienta que la información que está dando lo llevará a conseguir lo que está necesitando.

Temer a lo nuevo

Temer a lo nuevo
Foto: Shutterstock.com

Nuevas tácticas, canales o campañas en la estrategia es lo que puede marcar la diferencia con tu competencia. No esperes a caer en una crisis por escasez de leads porque será mayor el temor a innovar, es más fácil arriesgarse cuando se tiene una estabilidad comercial, aunque muchos no lo hacen debido a que no quieren salir de la zona de confort. La conclusión es que mientras algunos se quedan con los leads que mantienen su negocio, tú debes atreverte a explorar nuevas formas de incrementar exponencialmente tus bases de datos.

Enfocarte en ti mismo

Enfocarte en ti mismo
Foto: Shutterstock.com

Recuerda que atraer leads no se trata de vender precisamente productos y/o servicios, este es el objetivo final; la idea en principio es identificar necesidades y plantear soluciones a los problemas de tu público. No debes enfocar tus mayores esfuerzos en sobreponerte, porque la importancia se la deben llevar tus clientes, ellos son los que deben ser el centro de atracción. Cuando las personas sienten las miradas sobre ellos, se dejarán atender del mejor postor, que vas a ser tú, y es aquí donde sus intereses empezarán a alimentar tus bases de datos.


Publicado

en

por

Etiquetas: