Técnicas imprescindibles para captar leads por redes sociales

Conoce de forma virtual a tus ‘buyer persona’, la representación semi-ficticia de tu consumidor final o potencial.

Las redes sociales como Facebook y Twitter te dan más opciones de las que imaginas para potenciar tu negocio. Las siguientes son algunas de las técnicas que puedes aplicar.

Identifica a tu público y acércate a ellos

Identifica a tu público y acércate a ellos
Foto: Pixabay.com

Sabemos que esto es obvio pero hay que ir más allá. Las redes sociales son un excelente escenario para encontrar a tus futuros compradores porque cada vez son más las personas que suelen pedir información, sugerencias y consejos en estas plataformas. Las investigaciones han demostrado que los testimonios en estos medios son, para muchos, como los de un amigo cercano.

Utiliza las ayudas de las herramientas de monitorización para elegir palabras clave, por ejemplo: “recomendación pulidora autos”. Así lograrás encontrar a personas que ya están avanzados en el embudo de venta y las respuestas les dan. Siguiente paso, conectar con el usuario de forma no invasiva y hacerle un seguimiento informativo que no se perciba como comercial.

Amplía las conexiones con tu sector

Amplía las conexiones con tu sector
Foto: Pixabay.com

Los foros en las redes sociales son un canal de conexión efectivo, porque logras llegar con tu mensaje a personas interesadas en tu segmento y, por tanto, son más susceptibles de convertirse en tus leads. Rastrea los grupos que están relacionados con lo que ofreces, porque allí encontrarás personas afines a los valores de tu marca.

Lo que no puedes olvidar es que se debe ser progresivo con las publicaciones, es decir, recomendamos iniciar una conversación, ofrecer consejos y después arriesgarte con un enlace a algún contenido útil. Cuando consideres correcto, menciona tu producto si las normas del grupo te lo permiten.

Apóyate en lo microinfluencers

Apóyate en lo microinfluencers
Foto: Pixabay.com

Si después de identificar las personas que están interesadas en lo que ofreces y de interactuar en los grupos, tus redes sociales no tienen los suficientes seguidores con características de posibles leads, opta por la ayuda externa.

Contratar influencers es una buena opción para dar a conocerte, pero trabaja con quién puede influir mejor en tu público objetivo, según los valores e intereses de tu marca. No siempre los que tienen más seguidores van a ser los que te sirvan, por el contrario, los microinfluencers que tienen un público menor pero más selecto, pueden ser más efectivos.

Encuentra las falencias de la competencia

Encuentra las falencias de la competencia
Foto: Pixabay.com

Hablemos de nuevo de las herramientas de monitorización, las cuales te permitirán poner alertas que te avisaran sobre lo que más están buscando y así empezarás a recolectar la información necesaria para hacer tu propio estudio de mercado.

Estas alertas te darán la información de quiénes son los clientes insatisfechos con un producto o servicio y es donde están tus nuevas oportunidades de venta, porque estas personas pueden estar interesadas en buscar otra alternativa a su problema, ya sea en ese mismo momento o en un futuro cercano. En cualquiera de los dos casos, serán posibles leads que puedes captar.


Publicado

en

por

Etiquetas: