La información explicita e implícita es la que te permitirá saber quién es tu lead y cómo abordarlo. 

La puntuación explicita es aquella que se le otorga al lead en función de lo que el lead nos proporciona (dirección, correo, presupuesto, etc.). La implícita se basa más en el comportamiento del lead, la huella que deja al visitar el site (donde clicó, por qué canal accedió, qué páginas visitó, etc.). A continuación te damos cuatro factores a tener en cuenta para clasificar y darle puntuación adecuadas a tus leads. 

Presupuesto, cuánto tiene para invertir

Presupuesto, cuánto tiene para invertir

Fotos: Shutterstock

Lograr una conversación amena con tu lead te permitirá conocer la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir. Indaga de forma discreta sobre el presupuesto que ha designado para el tipo de inversión que estás ofreciendo.

Autoridad, cuál es su posición

Autoridad, cuál es su posición

Saber la autoridad de la persona o lead con el que estamos tratando nos ayudará a identificar si es un empleado que toma las decisiones de inversión o, por lo menos, es influenciador para las compras de la compañía que representa.

Necesidad, qué está buscando

Necesidad, qué está buscando

Saber exactamente la necesidad del lead permitirá que logres cautivarlo ofreciendo las soluciones necesarias que le permitirán satisfacer esas necesidades que requiere suplir.

Tiempo, cuándo comprará

Tiempo, cuándo comprará

Estamos hablando del periodo o intervalo de tiempo en el que el lead pretende realizar la compra. Por lo general, las compañías primero hacen un sondeo para saber si invierten o no, por esta razón debes identificar cuándo piensan invertir para ofrecerles soluciones acordes con esos tiempos.

Fuente: delio-lm

Categorías: