Crear un buen CTA (Call To Action) determinará si consigues tantos leads como deseas.
1- Focaliza a tu público objetivo
Cuanto más segmentado esté tu público y más claro tengas tu buyer persona, más efectividad tendrá la estrategia que plantees, lo que se traducirá en mayor conversión.
2- Un copy ganador
Así como el diseño, el texto es fundamental, este explicará y comunicará a los usuarios hacía dónde se dirigirán y que conseguirán al dar clic en el Call To Action. Debes ser específico, claro y creativo. Recuerda que el tono del mensaje debe ir acorde a las características de tu marca y de tu buyer persona.
3- Incluye números
Las cifras hacen sentir seguras a las personas y le dan credibilidad a tu marca. Si en tu Call To Action mencionas de cuánto será el descuento que obtendrá un usuario por hacer clic o cuántos beneficios recibirá, es muy probable que esto aumente las reacciones.
4- Armonía
Utiliza la tipografía y colores corporativos y mantén el mismo tono en tus copies que el que utilizas en tu sitio web. Es importante que mantengan una coherencia visual con todo el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a tu marca y fácilmente reconocibles.
5- La ubicación es fundamental
Lo que menos desea un usuario es sentirse invadido al entrar a un sitio web. Primero dale lo que busca y luego hazle tu oferta como complemento a lo que ha venido buscando. Nunca lo ubiques al principio o entre las líneas de tu post, hazlo al finalizar una información relevante y de utilidad.
¿Necesitas asesoría para mejorar tus resultados? ingresa aquí.