¿Para qué sirven los formularios?
Para recolectar información de aquellas personas que están interesadas en algo que tú les estás ofreciendo como por ejemplo seminarios, libros, videos e información de interés. Los formularios son la manera de hacer crecer tu base de datos, recolectando leads que luego con una buena estrategia, se convertirán en clientes.
¿Dónde colocas el formulario?
Una gran idea es crear una landing page en donde el usuario encuentre fácilmente el formulario. La ubicación es muy importante; es recomendable que vaya al lado derecho de la página.
¿Qué tan largo debe ser?
Esto dependerá de lo que estés ofreciendo a cambio por esos datos. Los usuarios darán mayor información si la recompensa también lo es. Los contenidos Premium te ayudarán a obtener datos que requieres para hacer conversiones más efectivas.
¿Cuántos campos debe tener?
Va relacionado con el punto anterior. Los formularios de muchos campos buscan hacer una mejor calificación de los leads, mientras que los de pocos, buscan atraer mayor volumen de leads. Sin embargo, no olvides pensar en el usuario, a nadie le gusta dedicar mucho tiempo a llenar formularios y muchos no estarán de acuerdo con dar algunos datos. Piensa muy bien cuáles campos son realmente importantes para tu negocio y limítate a colocar solo esos.
Brinda confianza
Una forma de lograr que los usuarios decidan llenar el formulario es publicar la política de privacidad; al ver que sus datos estarán seguros y que no se trata de algo fraudulento accederán y de paso tu empresa ganará credibilidad.
Usa el texto adecuado
Los botones que llevan un llamado a la acción deben ser llamativos y brindar confianza. Así que utiliza palabras como “descargar”, “registrar” o “suscribir” depende sea el caso. También puedes hacerlos más cercanos, divertidos y emocionales como por ejemplo: “Únete a esta familia”. Así el usuario se sentirá más cercano a tu marca desde el principio.