¿La conversión de tu página web o contenidos es baja? Aprende a solucionarlo con estos prácticos tips y consigue una buena conversión mediante técnicas de CRO y optimización de conversión. Analiza tu página detenidamente y pon en marcha un plan para mejorar aquellos aspectos débiles y obtener un mayor número de leads.
Primero tienes que entender a qué se refiere el CRO
Analizar tu página web con detalle y conocer a tus usuarios son aspectos básicos para optimizar tu página y mejorar su conversión. El CRO te ayuda a saber y entender qué quieren los usuarios y qué hacer para que lo tengan. Conversion Rate Optimization (CRO) es un método que consiste en usar la analítica y el feedback del usuario para mejorar la conversión de tu página. CRO significa averiguar y entender qué es lo que los usuarios están buscando cuando aterrizan en tu página para así poder ofrecérselo y, en consecuencia, optimizar los resultados. Tienes que entender la conversión en el sentido de cumplir un objetivo. Implementar mejoras para aumentar la tasa de conversión significa un aumento de los resultados: aprovechar al máximo las visitas que llegan al blog o la landing y convertirlas en contacto.
Si tu conversión no está teniendo resultados intenta algo diferente
Si quieres optimizar tu web tienes que entender cómo interactúan los usuarios en tus páginas. Así averiguar dónde tienes un margen de mejora. Entender tu página a través de la analítica y ponerse en la piel del usuario te dará información clave sobre cómo y dónde optimizar tu contenido. El primer paso es un trabajo de análisis para entender por qué tienes una conversión baja. Los resultados te darán las claves para saber qué elementos cambiar en tu web y, posteriormente, implementar las mejoras necesarias. Con esta técnica tendrás más leads.
Ahora puedes optimizar tu web para tus leads
La analítica te habrá dado una pequeña respuesta de lo que debes mejorar
- Landing pages. ¿Los usuarios llegan a la landing pero se van?, ¿hay puntos de distracción?, ¿el mensaje y el valor de la oferta no son claros?, ¿no generas confianza?
- Páginas del blog (artículos más vistos). ¿La tasa de rebote del tráfico orgánico es alta?, ¿el tiempo en la página es breve?, ¿los usuarios no hacen scroll y se van?, ¿la oferta es difícil de encontrar o el artículo no es fácil de leer?
- CTA o pop ups. ¿Tienes un CTR bajo? ¿los usuarios que vienen del canal orgánico se quedan rato en la página pero no hacen una segunda acción y se van?
- Tipo de oferta. ¿La oferta no está alineada con su contexto?, ¿está falta de valor?
- Versión móvil. ¿El diseño y contenido no son fáciles de leer?, ¿el formulario parece eterno?, ¿la oferta parece escondida?
Ahora tus leads se sentirán más atraídos a tu página
Una vez logres optimizar por completo tu página, la cantidad y calidad de tus leads aumentará y esto representa una conversión adecuada para el crecimiento de tu empresa.