Es una exitosa forma de atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales para tu empresa.
Un Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page. Para lograr que sea efectivo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
CTA con propuesta de valor oportuna
Las CTA más efectivas no solo comunican a los usuarios qué hacer, sino también explica que obtendrá un beneficio por ingresar como puede ser: un descuento, un ebook, una versión de prueba gratuita, entre otros premios o regalos. ¿Necesitas ayuda para generar un efectivo CTA? ingresa aquí.
CTA breve y directa
Esta es una clave importante. El texto de una buena CTA debe incluir al menos un par de palabras en el texto y un máximo de cinco. Esto es lo ideal, porque si se utiliza una mayor extensión generaría el efecto contrario, un rechazo por este botón que necesitas que tu usuario active.
CTA orientada a la acción
Como decimos en lenguaje coloquial: «es ir directo al grano». Recomendamos que empiece con un verbo como «Descarga» o «Regístrate». También puedes usar otras palabras que llamen la atención como «Soluciones» o «Pregunta», todo es viable desde que no sea con base en un engaño. Para generar un CTA con resultados ingresa aquí.
CTA llamativa y legible
El botón de tu CTA debe contrastar con el resto del texto y colores de tu página web. La idea es que se provoque la curiosidad y se puede identificar solamente con un «escaneo» a la página. Conclusión, tu CTA debe ser el elemento más fácil de reconocer, con contexto y letra legible.