Es algo que debe ser muy bien pensado, con seguridad los «bombardeaste» de información finalizando el año anterior.
¿Enviar o no enviar en el primer mes del año?
La respuesta más habitual es esperar a febrero para enviar la primera newsletter, ¿pero es lo correcto? La verdad creemos que no se debe dejar de atender a los usuarios y clientes. La invitación es ser creativos, enviar esa información que les va a hacer entender que será un año distinto y que tú y tu empresa está para ayudarlos a ser exitosos.
Agradecer puede ser una buena opción
¿Te has puesto a pensar cuántas compras te hicieron tus suscriptores el año que ha terminado? pueden ser muchas y posiblemente no les has agradecido. Entonces creemos que el primer newsletter puede servir para tener esta atención con tus clientes y así generar un recordatorio para que sepas que este año también estarás pendientes de ellos.
Revisa sus últimas compras
Con seguridad aprovecharon la época de promociones pero adquirieron algunas que no necesitaron llevados por el consumismo. Con el primer newsletter puedes ofrecerles algún valor agregado para este año y será un buen inicio para continuar fidelizándolos.
Pregúntales qué necesitan
Puedes utilizar tu primer newsletter para indagar sobre las necesidades que tienen para este nuevo año. Te va a dar las herramientas e información necesarias para generar tus nuevas propuestas.
Para recibir asesorías de expertos ingresa aquí.