Es la estrategia que necesitas implementar si haz realizado un sinfín de acciones online y no logras atraer nuevos clientes.
El Lead Nurturing es considerado como el cultivo de leads de Inbound Marketing que consiste en entablar una relación personalizada y a largo plazo con el potencial consumidor, proporcionándole contenidos valiosos y atractivos en el momento más oportuno, y evitando ser lo menos invasivo posible.
Objetivos claves
La estrategia lo que pretende es ganar la confianza de los lead hasta completar el ciclo, el cual finaliza con la compra. Seguramente esto es lo que ya has escuchado, pero un Lead Nurturing bien llevado también te permitirá…
- Identificar cuáles contactos de tu Base de Datos están más preparados y cerca de realizar una compra.
- Seleccionarás los consumidores que no estén listos para comprar, y con ellos enfocarás tu estrategia de contenidos para que reciban información valiosa y oportuna que los ayude a agilizar la decisión.
- Recuperar aquellos clientes que se han perdido en el proceso para reincorporarlos al funnel o embudo de ventas. Es posible que hayas perdido algunos usuarios por pequeños descuidos que todavía estás a tiempo de corregir.
¿En dónde están parados tus prospectos?
Antes de que empieces a crear una estrategia de Lead Nurturing que sea exitosa, es fundamental identificar con claridad en qué etapa del ciclo de compra se encuentra el lead. Nos referimos a sí está en: proceso de conocimiento de tu producto, consideración para adquirirlo, o listo para comprar. Teniendo la seguridad de la posición en la que se encuentra cada uno de tus leads, puedes incluirlo en la fase del proceso de Lead Nurturing al que corresponda, según el siguiente gráfico…
“Top of Mind”, la mejor manera de ser la elección
Ser la marca o producto que surge primero en la mente del consumidor al pensar en una industria en específico, es lo que lograrás aplicando Lead Nurturing. Como la mayoría de recursos de marketing de contenidos, esta estrategia funciona solo si tenemos algo interesante que contar, debes lograr que el cliente crea que es único para ti y que solamente trabajas para él, es decir, un servicio lo más personalizado posible.
Ser parte del Top of Mind de un segmento del mercado te permitirá compras más recurrentes, pero te debes ayudar creando una cola informativa en la que incluyas datos sobre tus artículos y servicios, con sus ventajas y la información propia de tu compañía, lo cual te hará empatizar con el cliente. ¿Por qué hacerlo? al facilitar la información a lo largo de todo el periodo de decisión te mantendrá y diferenciará como la mejor opción.