El objetivo es que más gente llegue hasta la última parte de nuestro proceso y se convierta en el cliente anhelado.
1. Conocimiento
Tu potencial cliente se hace consciente de tu servicio, marca o producto. Asegúrate de estar dirigiéndote al público correcto y no estar perdiendo tiempo en audiencias poco cualificadas. Invertirás mucho tiempo y dinero al intentar convertirles en clientes. Piensa quién es tu cliente ideal y dirígete a él.
2. Interés
Construyes más interés entorno a tu producto y algunos de tus usuarios que ya sabes que existes, se interesan en tu marca. Crea contenidos que mantengan su atención. Un buen copywriter será de mucho valor en esta etapa del proceso.
3. Deseo
Tus visitantes consideran tu negocio para satisfacer un deseo o necesidad. Recuerda que la mayoría de las personas lo que desean son soluciones a sus problemas. ¿Qué problema solucionarás con tu producto o servicio? Haz que deseen esa solución y no necesitarás promover tu producto.
4. Acción
Los usuarios realizan alguna acción dentro del proceso: se registran, envían un formulario, compran, entre otras acciones. Como te has dado cuenta, menos del 5% de las personas que caen en tu embudo se convierten en clientes, debes realizar acciones que logren captar mayor cantidad de potenciales clientes por cada nivel de tu embudo de marketing.
¿Necesitas ayuda para una estrategia exitosa? ingresa aquí.
Fuente: nal3