La digitalización de las vitrinas y productos por medio de vídeo es una opción que está tomando fuerza para segmentar y atraer los clientes.

Aunque no se ha masificado el video como una herramienta que permita más leads en todos los sectores del mercado, está tomando fuerza y es mejor que empieces a adquirir los conceptos básicos para que no te tome por sorpresa.

Los vehículos han dado el primer paso

Los vehículos han dado el primer paso

Foto: Shutterstock.com

Una aplicación desarrollada por la compañía CitNOW, exactamente su app Ventas VN/VO, está ofreciendo a las marcas, concesionarios y vendedores la capacidad de gestionar sus clientes a distancia respondiendo con videos personalizados a sus demandas de información y enmarcados en una página de presentación con una cuidada imagen de marca. ¿Cómo funciona? Cada vez que el vídeo tiene una visualización envía una notificación que permite realizar un seguimiento comercial individualizado no intrusivo, con la facilidad de que los asesores no dependen de tener que localizar al cliente en su horario laboral.

Aplicará para otros productos

Aplicará para otros productos

Foto: Shutterstock.com

Algunas empresas de tecnología están en proceso de desarrollo de diferentes apps para aplicar esta innovación a cualquier producto o servicio antes de terminar el 2019. Los Smartvideo permitirán a los interesados en un bien visualizarlo con gran cantidad de detalles y las veces que desee, aportando más comodidad, transparencia, credibilidad y privacidad que están demandando los clientes. La cantidad de vistas del video por cada persona y la duración que tengan en cada una, irá identificando quiénes son los realmente interesados en lo que estás ofreciendo y por consiguiente facilitará convertirlo en un nuevo lead para tu negocio.

Cuál es su poder de influencia

Cuál es su poder de influencia

Foto: Shutterstock.com

Las aplicaciones desarrolladas para usar el Smartvideo como captador de leads establecen una conexión emocional positiva con el cliente, logrando acelerar el proceso de compra a la vez que amplía el radio comercial del negocio. Con una adecuada gestión de la información, el vídeo ofrece gran diferenciación y una efectividad comercial que supera notablemente las herramientas utilizadas tradicionalmente.

El cliente como punto de referencia

El cliente como punto de referencia

Foto: Shutterstock.com

Este es el concepto de las actuales estrategias de marketing, exactamente la denominada omnicanal que pretende poner al cliente en la mitad del plan de marketing y llevarlo a través de diferentes tecnologías por medio de un proceso que inicia con la captura de su interés por un bien o servicio, para que posteriormente lo explore y termine finalizando la compra. Los Smartvideo precisamente entran a fortalecer la omnicanalidad para agilizar los pasos de la cadena dándole un impulso por medio de la gestión de leads, los cuales permitirán a un asesor intervenir en caso de que se se esté evidenciando que el posible cliente esté perdiendo interés por el bien consultado.

Categorías: