Conocer sus variaciones y significados, te permitirá enfocar mejor tu estrategia.
La traducción literal de lead tiene varias opciones: conducir, dirigir, guiar, desembocar, inducir, encabezar, llevar la delantera, persuadir, dar comienzo. Todas llevan a lo que buscamos, ganar clientes y generar ventas.
Lead
Este primer tipo está conformado por usuarios que han descargado alguno de tus contenidos y han facilitado a la empresa su información básica. Este tipo de leads se encuentran en una fase lejana a realizar una compra por su baja interacción o interés con el sitio, y también se les conoce con el nombre de leads fríos.
Lead calificado para el marketing MQL
Marketing Qualified Lead por sus siglas en inglés, son aquellos leads que han demostrado en reiteradas ocasiones, interés por tus contenidos. A este tipo de usuarios se les suele requerir más información en los formularios para evaluar su valor como clientes potenciales.
Lead calificado para la venta SQL
Estos son los leads sobre los cuales la empresa dispone más información, ya que han descargado más contenidos o han realizado interacciones más específicas. Estos leads responden a una oferta mucho más cercana al producto o servicio que la empresa ofrece.
Fuente: netcommerce